RTVE, última en cuanto a credibilidad entre las televisiones europeas

La televisión pública no consigue atrapar

RTVE, última en cuanto a credibilidad entre las televisiones europeas
 

RTVE es el ente encargado de la radio y la televisión en España como servicio público, pero como se viene mostrando desde los propios trabajadores hace ya algunas semanas, hay problemas evidentes de transparencia y pluralidad. Esto es algo que se acaba de confirmar en un estudio en el que aparece RTVE a la cola en las televisiones europeas en cuanto a credibilidad se refiere, un logro muy negativo que, con la llegada del nuevo Gobierno al poder, debería ser erradicado.

El estudio demuestra que las emisiones públicas mantienen el control de la información en Europa, mientras que en Estados Unidos son las cadenas privadas las que tienen el poder de los datos. También afirma que los españoles son los que menos se sienten identificados con su televisión pública junto a los italianos, quedando por debajo de Reino Unido, Suecia, Alemania, Países Bajos, Dinamarca y Francia.

Por último, en cuanto a la credibilidad, es cierto que en España se prima más los servicios públicos (42%) sobre los privados (38%), pero es el porcentaje más bajo de toda Europa como se especifica en el gráfico que acompaña a la noticia.


Contenido relacionado