El portavoz del Consejo de Informativos de TVE dice que los están silenciando

Dos dimisiones se produjeron "por dignidad"

El portavoz del Consejo de Informativos de TVE dice que los están silenciando
 

El periodismo en España no está viviendo sus mejores momentos en televisión: si este fin de semana ha saltado la polémica por la cancelación repentina de “Las Mañanas de Cuatro”, ahora toca hablar de nuevo de la supuesta manipulación informativa que habría en los informativos de RTVE y que está denunciando muchos de sus trabajadores. Si bien ya hemos conocido casos de presión sobre estos periodistas, Xabier Fortes, el portavoz del Consejo de Informativos de RTVE habló el sábado en “La Sexta Noche” sobre el tema llegando a afirmar que los están silenciando.

En RTVE nos están silenciando (…). En nuestra propia casa en la que de forma puntual sí se ha informado de quejas a otras latitudes, aquí no (…). No se han producido debates ni informaciones sobre por qué nos ponemos de negro los viernes, por ejemplo“, explicó el portavoz. En estas semanas dimitieron tanto Arantxa Torres, editora del Centro Territorial de la cadena en Valencia, y Enrique Pallás, jefe de informativos de la misma entidad. Según ha transcendido, esto se produjo tras ser obligados a censurar un vídeo en el que la secretaria de Estado de Comunicación afirmaba en las puertas de una reunión en el Partido Popular: “Qué ganas de hacerles un corte de mangas y decirles: pues os jodéis“.

Sobre este asunto Xabier Fortes explicó que son dimisiones “por dignidad” y que están manifestándose para dejar claro que hay un problema. Lo único que desean es que la televisión y radio de titularidad pública cumpla la ley y resulte ser un servicio público esencial.


Contenido relacionado