Fortnite no hace más que expandirse por todo el mundo y en todo tipo de plataformas. Las informaciones que hablaban recientemente acerca de los 125 millones de usuarios registrados eran una buena muestra de cómo la influencia de la obra creada por Epic Games no hacía más que seguir aumentando. Lógicamente, a más jugadores mayor es la cantidad de dinero que se puede generar a su alrededor, y es que precisamente la noticia en esta ocasión salta en torno a los 100 millones de dólares generados por la versión para iOS del juego.
En las gráficas realizadas por los compañeros de SensorTower hay bastante a analizar, así que comenzaremos por la primera de estas. Como podemos comprobar, Fortnite no ha tenido la más mínima dificultad a la hora de superar el dinero generado durante los primeros 90 días de referencias como Arena of Valor (Honor of Kings) y Knives Out, de Tencent y NetEase respectivamente. El único lanzamiento fuera del alcance del título de Epic Games es Clash Royale, aunque es importante tener en cuenta que durante las dos primeras semanas de Fortnite en iOS este solo contaba con acceso mediante invitación. Aunque se antoja complicado que de haber sido abierto a todo el mundo desde un principio hubiera logrado superar a Clash Royale, parece obvio que el resultado final sería uno mucho más cercano.
Por otra parte, en la segunda gráfica observamos el tiempo requerido por tal de alcanzar la marca de los 100 millones de dólares. Nuevamente, Clash Royale muestra ser un rival imbatible, pues pese al gran ritmo de Fortnite, este ha necesitado más de un mes extra por tal de llegar a la cifra especificada. Knives Out y Arena of Valor, por su parte, muestran estar considerablemente lejos. Especial mención recibe la ausencia de PUBG, y esta se establece en dos motivos: tan solo lleva 60 días en el mercado, y sus ganancias son ínfimas a comparación, supuestamente encontrándose en la cifra de 5.2 millones de dólares generados. El 'Royale Pass', un sistema similar al Pase de Batalla de Fortnite, fue situado a la venta durante el día de ayer, por lo que podría ser una buena forma de ver cómo el producto de PUBG Corp. incrementa sus por ahora débiles registros en iOS.
https://areajugones.sport.es/2018/06/20/el-torneo-del-e3-de-fortnite-ha-supuesto-un-nuevo-record-en-twitch/
Fortnite, recordamos, puede encontrarse a día de hoy en PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One e iOS. La tan esperada versión de Android aterrizará, teóricamente, durante un punto aún por especificar de verano.
CONTENIDO RELACIONADO
Pero aun así estaría más centrado en el terror que Resident Evil 4, que fue mucho más de acción
La versión Slim digital está con 100 euros de descuento, y la que tiene lector de disco tiene 50 euros
La compañía japonesa parece estar pensando ya en la siguiente entrega a la que hacerle un remake después de Snake Eater
La plataforma cuenta con un remaster en el top 1, aunque es cierto que nace de uno de los mejores juegos de la historia
Los que hayan reservado la edición Deluxe podrán jugarlo incluso dos días antes
Se trata de uno de los títulos más sorprendentes de este año, pero es probable que no llegue a los The Game Awards
Un plataformas único que mezcla humor, acción y un mundo surrealista como ningún otro
Lo nuevo de Sucker Punch estará disponible a partir del próximo 2 de octubre
Tras la llegada de Angela y el futuro debut de DareDevil, el hero shooter esconde muchos ases en la manga
Viaja al norte para visitar a los vikingos en esta aventura épica por un precio irrisorio
La crítica ya habló: ¿el regreso soñado de Silent Hill o un tropiezo inesperado? Te aviso de que tengo buenas noticias
Será corta, como lo son la mayoría de campañas de juegos más enfocados en el multijugador