unravel two

Unravel Two

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X
9

Increíble

Unravel Two en Nintendo Switch requeriría tiempo y mucho trabajo

El título se encuentra disponible desde el 9 de junio

unravel two
 

Unravel Two fue una de las más agradables sorpresas que nos dejó el E3 2018. No solo fue el título presentado de forma totalmente inesperada, sino que se dispuso a la venta de manera inmediata. Los usuarios de PC, PlayStation 4 y Xbox One han podido disfrutar ya del título, dejando a Nintendo Switch desprovista de su propia versión. Pese a que la desarrolladora, Coldwood Interactive, ya ha expresado el querer trabajar con la consola híbrida, en una reciente entrevista con GamesIndustry.biz (vía NintendoEverything) han expuesto algunos de los motivos que suponen una inmensa dificultad para ello.

Es una máquina hecha para Unravel Two. Pero nosotros funcionamos a 60 frames por segundo, eso es algo verdaderamente importante para nosotros y queremos mantenerlo como tal. Mantener eso en Switch a la par que la calidad gráfica habría sido algo muy complicado. (…) Puede que parezca un juego de plataformas simple, pero tenemos localizaciones con alrededor de cuatro millones de trángulos en pantalla. Hay una gran cantidad de detalles”. Desde el estudio aclaran, no obstante, que pueden lograrlo, pero ello requerirá de más tiempo. También señalan que saben que la gente desea ver el juego en Nintendo Switch, pero consideran que se enfrentan a una situación un tanto injusta, pues han puesto mucho esfuerzo por tal de dar forma a las versiones que ya están en el mercado.

Posiblemente, el mayor problema a la hora de trasladar el juego a Nintendo Switch lo encontremos en el hecho de que la tecnología utilizada en Xbox One y PlayStation 4 sería prácticamente inservible“Estamos usando una versión extendida y pesada de PhyreEngine (de Sony), y debimos portearlo nosotros mismos a Xbox One. Este todavía no tiene soporte en Switch, así que deberíamos trabajar tanto en el port como en el motor nosotros mismos, y somos realmente un equipo muy pequeño“. Aparentemente, en Coldwood Interactive solo cuentan con dos programadores, los cuales centran la mayor parte de su tiempo en actualizaciones. Tal es la situación, que si hubieran decidido trabajar en Unravel Two para Switch a la par que las otras consolas, habrían necesitado de aproximadamente medio año más.

Los responsables de Unravel Two quieren llevar el juego a Switch

La idea principal que podemos extraer acerca de Unravel Two tras estas declaraciones es que el deseo de que llegue a la consola híbrida de la marca japonesa sigue bien vivo, pero requerirá de tiempo para los desarrolladores y paciencia por parte de los jugadores. La obra de Coldwood Interactive es un título mucho más complejo de lo que pueda parecer en primera instancia, y es por ello que van a necesitar de múltiples plazos extra si es que esta aterriza en la máquina de Nintendo.


Contenido relacionado