En el E3 2018, Remedy Entertainment, creadores de Quantum Break, anunciaron Control, su nueva producción. Con el paso de los días, y luego de conocer sus primeros detalles y poder ofrecer nuestras impresiones, los diálogos entre jugadores y diversas opiniones no tardaron en señalar las notorias similitudes entre ambos productos, eventualidad ante la cual la desarrolladora ha decidido generar una respuesta.
Así, pues, cortesía del medio GamingBolt, descubrimos los argumentos de Thomas Puha, jefe de comunicaciones del estudio. Durante la entrevista, se comentó: "Es el mismo motor, la misma gente. Así que tendrá similitudes, pero son muy, muy diferentes. Quantum Break era muy lineal, Control será mucho más abierto. Es más oscuro. Nuestra dirección artística es completamente distinta a la de Quantum Break. Digo, sí, son en tercera pesona y, sí, hay poderes y habilidades en ambos juegos pero, en lo que a lo demás respecta, son muy diferentes".
https://areajugones.sport.es/2018/06/19/hemos-visto-control-a-puerta-cerrada-en-el-e3-2018-y-estas-son-nuestras-primeras-impresiones/
Asimismo, Puha detalla que Control estará mucho más enfocado en la jugabilidad que Quantum Break, y que su narrativa será más variada gracias a la implementación de múltiples experiencias, lo que permitirá que los jugadores desenvuelvan la historia a su propio ritmo, cuestión que, alegó, es de suma importancia para la desarrolladora.
En último lugar, destacamos que Control saldrá a la venta para PC, Xbox One y PlayStation 4 en 2019.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024