Pese a que su pasado habla por él, durante los últimos años no se ha rendido en su intento de demostrar su talento. Robert Zemeckis parece haber renacido de sus cenizas, y en la última semana ha sido el centro de dos importantes noticias; su llegada a la dirección del remake de "Las brujas", que previamente iba a liderar Guillermo del Toro, y el estreno del tráiler de "Welcome to Marwen", una película que apunta a ser el nuevo referente del stop motion. El director de "Polar Express" busca hacer olvidar a la maravillosa "Anomalisa", y por el momento parece recorrer el camino adecuado.
En el año 2000, un periodista llamado Mark Hogancamp fue asaltado al salir de un bar por un grupo de personas que lo dejaron al borde de la muerte. Ese hecho marcó un punto de inflexión en su vida, que tuvo que sacar adelante con un severo daño cerebral, y un borrado casi completo de memoria. Para escapar de la realidad, Mark construyó una recreación de un pequeño pueblo a escala de Bélgica durante la Primera Guerra Mundial, y lo pobló con figuras bautizándolo como "Marwencol". Es esta historia basada en hechos reales y documentada con fotografías la que ahora llega en un espectacular tráiler.
"Welcome to Marwen" está protagonizada por Steve Carell, y cuenta con el guion adaptado de Caroline Thompson ("La familia Addams", "Eduardo Manostijeras", "Pesadilla antes de Navidad"), una experta en el género que ha trabajado para recuperar la historia ya plasmada en el documental estrenado en 2010, pero valiéndose del impacto visual de este tipo de animación. Completan el reparto Leslie Mann, y Janelle Monáe.
¿Logrará dar la sorpresa Zemeckis? El director cuenta con todos los elementos necesarios para convertirse en una de las favoritas de animación a los Oscars, y su campaña de promoción no ha podido empezar mejor. Ahora solo queda por ver si Universal con esta cinta podrá contrarrestar la llegada de la esperada "Beautiful Boy" protagonizada por Timothée Chalamet, a la cartelera norteamericana en octubre. "Welcome to Marwen" tendrá su prueba de fuego en noviembre.
CONTENIDO RELACIONADO
El live-action de Wind Breaker debutará antes de que finalice el presente 2025
Ni España ni otros mercados europeos responden como esperábamos a 'Superman'
¿Habrá secuela de 'Sé lo que hicisteis el último verano' (2025)?
Entonces, ¿qué posibilidades reales hay de una secuela de 'Pitufos'?
Benjamin Evan Ainsworth interpretará al legendario héroe que tantísimas aventuras ha vivido hasta la fecha
¿Quién es Bo Bragason? ¿De dónde es y en qué la has visto antes?
Nintendo y los productores han revelado quiénes interpretarán a Link y Zelda en la esperada adaptación cinematográfica
Sin azúcar y sin alcohol desde hace décadas
Zac Efron vuelve a generar preocupación por su aspecto físico: no es la primera vez
De joya medieval a estrella internacional del cine y la televisión
Una transformación que marcó la carrera internacional de Penélope
Unamuno cobra vida en la piel de Karra Elejalde, en un retrato vibrante de la España dividida