Bethesda explica por qué anunciaron The Elder Scrolls VI tan pronto

The Elder Scrolls VI

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

Bethesda explica por qué anunciaron The Elder Scrolls VI tan pronto

El juego fue desvelado en el E3 2018

Bethesda explica por qué anunciaron The Elder Scrolls VI tan pronto
 

Hace menos de dos semanas, durante la conferencia del E3 2018, Bethesda anunció de manera sorprendente la existencia de The Elder Scrolls VI, la sexta entrega de una de las sagas de rol más afamadas de la industria. A través de un breve teaser en el que tan sólo aparece un paisaje y el nombre de la obra, la compañía logró hacer estallar a la comunidad del videojuego y, simultáneamente, dio inicio al incremento en las expectativas sobre la próxima aventura.

Sin embargo, con tantos proyectos en paralelo y dada la magnitud del producto, no caben dudas en que aún faltan varios años para que la secuela de Skyrim se haga realidad. Por tanto, Pete Hines, vicepresidente de la empresa, respondió, en una entrevista concedida al portal FZ.se -vía PC Gamer, la dubitativa alusiva a por qué lo anunciaron tan pronto, ante lo que argumentó que deseaban que su público supiese cuál era su planificación.

The Elder Scrolls VI sorprende y es anunciado con un expectante teaser en el E3 2018

Precisamente, explicó: “Un par de años atrás, hablé con Todd [Howard] respecto a aclararle a todos que TES6 no iba a ser nuestro próximo juego, y que teníamos dos grandes obras que queríamos hacer primero. Así que ya habíamos hablado de ello años atrás, pero eramos muy vagos respecto a qué eran esos dos títulos“.

Así que sólo se trataba de conversaciones con él y otros colegas de mi equipo en las que decíamos ‘miren, por qué no consideramos publicar una hoja de ruta del estudio para explicar qué estamos haciendo; sí, estamos haciendo este juego llamado Starfield y esto es lo que es, y, sí, vamos a hacer The Elder Scrolls 6, pero tenemos que hacer esos dos juegos primero’. Es sólo para que tengan una mejor idea de dónde estamos y hacia dónde nos dirigimos“, prosiguió.

El teaser de The Elder Scrolls VI desvelaría la localización del título

Por otra parte, también había un motivo más práctico. Hines comentó que Bethesda esperaba que algunos fanáticos enloqueciesen al saber que Fallout 76, el próximo gran producto de la compañía, iba a ser una experiencia online. Debido a que la desarrolladora es mejor conocida por sus magníficas travesías de un jugador, tales como Dishonored, Wolfenstein, Prey y la saga que aquí nos reúne, debían recordar que ese estilo creativo continúa estando vigente, por lo que anunciar la sexta entrega de la franquicia era la forma adecuada de demostrarlo.

En última instancia, recordamos que The Elder Scrolls VI aún no cuenta con fecha de lanzamiento, mas conocemos que estará disponible para PC, Xbox One y PlayStation 4.


Contenido relacionado