Hoy se estrena El Mundo es Suyo en 300 cines de toda España

El fin de semana es complicado por el fútbol

Hoy se estrena El Mundo es Suyo en 300 cines de toda España
 

El Mundo es Suyo” no gustó demasiado en el pasado Festival de Málaga: esta comedia ambientada en Sevilla y con un humor, todo hay que decirlo, muy andaluz, se estrena hoy en 300 cines de toda España. Humor andaluz puesto que, como han apuntado sus primeros espectadores, los chistes en torno a Sevilla, sus habitantes y el resto de Andalucía son numerosos. En cambio, “El Mundo es Nuestro“, la primera entrega de esta saga, gustó en todo el país. Por eso, no sabríamos decir si 300 cines es una cifra demasiado elevada o no.

Sea como sea, es el tercer estreno español más potente del año, por delante de “Campeones” pero por detrás de “La Tribu” (321 cines) y “El Cuaderno de Sara” (308 cines). No nos atrevemos a pronosticar su recaudación este fin de semana por culpa del Mundial de Fútbol, las altas temperaturas y los pocos estrenos importantes, por lo que puede irle genial (superar el millón de euros), quedarse a medio gas (con 500.000 euros) o fracasar (todo aquello por debajo de 400.000 euros).

Recordamos que esta película está coproducida, dirigida, escrita y coprotagonizada por Alfonso Sánchez y su “compadre” Alberto López. Ambos son conocidos en todo el país gracias a sus papeles en “Allí Abajo” y le acompañan actores y actrices como Carmen Canivell, Mar Saura, El Selu o Carlos Olalla.


Contenido relacionado