Lucasfilm deniega la congelación de los spin-offs de Star Wars

El estudio sí habría cancelado algunos spin-offs, pero no los que los fans ya conocen

Lucasfilm deniega la congelación de los spin-offs de Star Wars
 

Aunque hay informaciones, que por su procedencia se tratan como máxima credibilidad, lo cierto es que siempre pueden ser quemadas por los propios involucrados. El spin-off de Han Solo fue tal fracaso en taquilla que muchos no dudaron en pensar que Lucasfilm tomaría medidas drásticas por ello. Siguiendo la lógica, fuentes fiables de Collider aseguraban hace unas horas que el estudio había congelado la producción de todas las películas pertenecientes a la Antología Star Wars. Sin embargo, la compañía de Kathleen Kennedy solo ha necesitado unas pocas horas para negar el rumor.

Las informaciones vertidas ayer fueron “prematuras” y “especulativas”, según le ha aclarado Lucasfilm a ABC. El medio reporta ahora que aún hay “múltiples” películas Star Wars todavía sin anunciar en desarrollo. Estas cintas estarían separadas de la ya confirmada trilogía de Rian Johnson, y de la “serie de películas” que firmarán los productores de “Juego de Tronos”, David Benioff y D.B. Weiss. Entonces ¿siguen vivos los spin-offs de Boba Fett y Obi-Wan?

Aunque el rumor propagado ayer no es del todo cierto, sí podría albergar parte de verdad. Tal y como aclara Making Star Wars, en realidad el estudio sí habría cancelado un spin-off de Star Wars, pero uno del que nadie había todavía escuchado hablar. Según apuntan sus fuentes, trabajadores de los estudios Pinewood reportaron haber visto la producción de una película enfocada en el puerto espacial de Mos Eisley. Las alarmas saltaron cuando el calendario de trabajo en estos estudios fue anulado, y todos creyeron que se trataba de la cancelaciones propagadas hace unas horas.

Con todo esto, ni el spin-off de Obi-Wan ni el spin-off de Boba Fett han sido todavía oficializados por Lucasfilm. Pese a haber existido anuncios de directores y posibles fechas de estreno, que el estudio no haya mencionado en ningún momento estos proyectos a estas alturas suena realmente extraño. Parece que el movimiento de filas sí está existiendo dentro de las oficinas, y que proyectos de los que no se sabía nada hasta ahora -puede que Yoda y Lando Calrissian-, han terminado pagando el pato de Han Solo. Eso sí, de momento solo se trata de otro rumor más. Seguiremos moviéndonos en el campo de la especulación hasta que aparezca algo oficial a lo que agarrarse.


Contenido relacionado