Lucasfilm dejará de hacer spin-offs para centrarse en la saga principal de Star Wars

Lla decisión llega después de la pobre taquilla de la película de Han Solo

Lucasfilm dejará de hacer spin-offs para centrarse en la saga principal de Star Wars
 

*Actualización (22/06): Las informaciones sobre la saga Star Wars han sido desmentidas por el propio estudio horas más tarde de la noticia que sigue.


El estrello del Halcón Milenario parece haber causado más destrozos de los previstos en las oficinas de Lucasfilm. Tras el pobre resultado del spin-off de Han Solo, el estudio decidió replantearse las cosas y no volver a arriesgarse con un estreno fuera de las fechas navideñas. Una medida razonable para la taquilla cosechada, que ponía un parche a la oleada de comentarios negativos de algunos fans. Sin embargo, parece que el cambio de rumbo es mucho más profundo de lo que en un principio se creía. Y es que tal y como revela Collider, el universo Star Wars no recibirá más spin-off por el momento.

Aunque todavía no hay confirmación oficial, fuentes del medio apuntan a que Lucasfilm dejará aparcada la línea de películas pertenecientes a la antología Star Wars Story, para centrarse en las entregas principales ya anunciadas y por anunciar. El esperado spin-off de Obi-Wan que todos ya daban por hecho, habría perdido al equipo creativo originalmente atado al proyecto, mientras que el spin-off de Boba Fett, dirigido por James Mangold, estaría en un limbo desde el estreno de la película del contrabandista.

Esta noticia llega varias semanas después de que Lucasfilm insinuara la idea de una trilogía de Han Solo. La taquilla de la película ahora lo ha cambiado todo, y con el estreno de “Star Wars: Episodio IX” ya en el calendario, los pasos de Disney con la saga galáctica toman un cambio de rumbo importante. Tanto la cinta de Abrams, como la nueva trilogía de Johnson, y las películas de Benioff y Weiss, pasan a ser la principal y única prioridad del estudio para los próximos años.

El plan de intercalar una entrega principal de la saga con un spin-off llega a su fin, abriendo un mar de dudas ¿Cómo se configurará el calendario de estrenos a partir de ahora? Lo cierto es que con el final de la trilogía el año que viene, Lucasfilm cambiará el funcionamiento de muchas cosas instauradas en la franquicia. Quizás esta sea la más importante, o quizás se trate solo de un revulsivo ante el batacazo del pasado mayo. Un director con una idea potente podría hacer cambiar de opinión a Kathleen Kennedy, pero actualmente así son las cosas.


Contenido relacionado