Disney perdería más de 50 millones de dólares por el spin-off de Han Solo

Han Solo: Una historia de Star Wars

Disney perdería más de 50 millones de dólares por el spin-off de Han Solo

Los analistas financieros remarcan el fracaso histórico para la saga Star Wars que dejará la película

Disney perdería más de 50 millones de dólares por el spin-off de Han Solo
 

Con todavía varias semanas por delante de recorrido, los analistas ya apuntan al fracaso que todos temían. El spin-off de Han Solo a pesar de cosechar críticas positivas, inició un camino hacia las profundidades de la galaxia con el peor estreno de toda la saga por debajo incluso de “Las guerras clon”. La película no logró tampoco levantar el vuelo en los días posteriores, ni tan siquiera una semana después. Actualmente Disney solo ha logrado recaudar 264 millones de dólares en todo el mundo, y eso podría terminar generan pérdidas históricas a la multinacional del ratón, que podría estar ya pensando en una nueva estrategia para el futuro de la franquicia.

Tal y como explica el analista de Wall Street, Barton Crockett (vía THR), el spin-off de Han Solo terminará con un balance negativo de más de 50 millones de dólares. Fuentes financieras de la industria sin embargo apuntan a una cifra por encima de los 80 millones de dólares, aunque se desconocen los términos de los acuerdos firmados entre Disney y los representantes de las televisiones y cadenas de distribución norteaméricanas. Si la película continúa la tendencia seguida hasta ahora, los expertos prevén que no recauadará mucho más de 400 millones de dólares a nivel global, habiendo contado con un presupuesto de al menos 250 millones de dólares sin considerar la campaña mundial de marketing.

Esto marca un duro regreso a la realidad cinematográfica para una Disney que en los últimos años había disfrutado de un místico toque imperdible“, explica Crockett. El golpe sería histórico para Star Wars, no tanto a nivel financiero como sí estratégico. El analista sugiere que el fracaso de la cinta se ha debido no a una fatiga de la saga -como muchos claman-, sino a una campaña de publicidad fallida. Algo en lo que ya estaría pensando la propia Disney de cara a las próximas entregas de los años venideros.

Con todo, Bob Iger sigue disfrutando de un monopolio en la industria del cine nunca antes visto. Tanto Han Solo como “Un pliegue en el tiempo” no supnen más que una pequeña mota de polvo en una maquinaria que en los últimos meses ha destrozado la taquilla en varias ocasiones. Lo recaudado por “Black Panther” (1.345M), y “Vengadores: Infinity War” (1.966M) colocan a Disney en una situación idónea para superar los 5.000 millones de dólares por cuarto año consecutivo. Un récord que ninguna otra compañía había conseguido hasta el momento.


Contenido relacionado