Con todavía varias semanas por delante de recorrido, los analistas ya apuntan al fracaso que todos temían. El spin-off de Han Solo a pesar de cosechar críticas positivas, inició un camino hacia las profundidades de la galaxia con el peor estreno de toda la saga por debajo incluso de "Las guerras clon". La película no logró tampoco levantar el vuelo en los días posteriores, ni tan siquiera una semana después. Actualmente Disney solo ha logrado recaudar 264 millones de dólares en todo el mundo, y eso podría terminar generan pérdidas históricas a la multinacional del ratón, que podría estar ya pensando en una nueva estrategia para el futuro de la franquicia.
Tal y como explica el analista de Wall Street, Barton Crockett (vía THR), el spin-off de Han Solo terminará con un balance negativo de más de 50 millones de dólares. Fuentes financieras de la industria sin embargo apuntan a una cifra por encima de los 80 millones de dólares, aunque se desconocen los términos de los acuerdos firmados entre Disney y los representantes de las televisiones y cadenas de distribución norteaméricanas. Si la película continúa la tendencia seguida hasta ahora, los expertos prevén que no recauadará mucho más de 400 millones de dólares a nivel global, habiendo contado con un presupuesto de al menos 250 millones de dólares sin considerar la campaña mundial de marketing.
"Esto marca un duro regreso a la realidad cinematográfica para una Disney que en los últimos años había disfrutado de un místico toque imperdible", explica Crockett. El golpe sería histórico para Star Wars, no tanto a nivel financiero como sí estratégico. El analista sugiere que el fracaso de la cinta se ha debido no a una fatiga de la saga -como muchos claman-, sino a una campaña de publicidad fallida. Algo en lo que ya estaría pensando la propia Disney de cara a las próximas entregas de los años venideros.
Con todo, Bob Iger sigue disfrutando de un monopolio en la industria del cine nunca antes visto. Tanto Han Solo como "Un pliegue en el tiempo" no supnen más que una pequeña mota de polvo en una maquinaria que en los últimos meses ha destrozado la taquilla en varias ocasiones. Lo recaudado por "Black Panther" (1.345M), y "Vengadores: Infinity War" (1.966M) colocan a Disney en una situación idónea para superar los 5.000 millones de dólares por cuarto año consecutivo. Un récord que ninguna otra compañía había conseguido hasta el momento.
CONTENIDO RELACIONADO
Tom Holland, Jacob Elordi y Harris Dickinson tienen todas las papeletas para ser el nuevo James Bond
'F1: La taquilla' es el mayor éxito de Apple TV+ en cines; uno de los blockbusters del verano
Warner Bros. dice adiós al proyect sin haber conseguido nada más que volver locos a los fans de Akira
'M3GAN' fue un fenómeno sin precedentes en el género de terror allá por el año 2023: a principios de año, en una fecha poco habitual para este tipo de cine, la película protagonizada por una muñeca asesina recaudó más de 180 millones de dólares en todo el mundo. Motivo más que suficiente para dar luz […]
Santiago Segura no dirigirá más películas de 'Padre no hay más que uno': 'Nido repleto' es la última
Ya está en marcha una nueva película de 'Transformers', con el objetivo de recaudar 1.000 millones de dólares
'Cónclave' acaba de aterrizar en Movistar Plus+ con una propuesta redonda y muy actual
Denis Villeneuve tiene un futuro muy atareado con estas 5 películas ya confirmadas
Por fin tenemos noticias acerca del futuro de James Bond: su director no puede ser mejor
El truco de Santiago Segura para perder 40 kilos: "no es una dieta milagrosa"
'Chicas malas' es una actualización de la comedia de Lindsay Lohan, en clave musical
"Ni con The Mandalorian, ni con Juego de Tronos, ni con The Last of Us".