El spin-off de Han Solo no logra remontar el vuelo tras su segunda semana

Han Solo: Una historia de Star Wars

El spin-off de Han Solo no logra remontar el vuelo tras su segunda semana

Los malos resultados del estreno se propagan al segundo fin de semana y empujan la cinta hacia un fracaso cada vez más consolidado

El spin-off de Han Solo no logra remontar el vuelo tras su segunda semana
 

La fecha seleccionada, la competencia, el poco tiempo entre entregas… Durante esta última semana se ha estado analizando con detenimiento la situación para intentar encontrar una respuesta a un fracaso previsto por muchos, pero aún así sorprendente. Han Solo: Una historia de Star Wars llegaba a las salas de cine el pasado 24 de mayo con el objetivo de salvar una producción muy complicada, y una expectación notablemente baja para una entrega de la franquicia. Lucasfilm confiaba en la fidelidad de los fans, pero el milagro parece cada vez más lejano. Tras hacerse con el peor primer día de la historia de la saga, el contrabandista naufragaba con 148 millones de dólares recaudados en todo el mundo. Una cifra que se quedaba muy por debajo de las previsiones, y que convertía a “Rogue One” en un objetivo casi inalcanzable. Esa sospecha se ha intensificado todavía más tras una semana en cartelera.

Según datos de BoxOffice, la recaudación del spin-off de Han Solo ha caído un 65% respecto a su estreno, recogiendo unos pobres 29,9 millones de dólares en la taquilla doméstica. Internacionalmente los datos no han ido mucho mejor, y la película ha logrado recaudar 30,3 millones más. Con todo ello la última entrega de la saga parece consolidar sus malos resultados ostentando 264,2 millones de dólares a nivel global. Este fracaso sin embargo no sido pasado por alto en las oficinas de Kathleen Kennedy, donde ya se han comenzado a replantear sus estrategia para los próximos años.

Con dos entregas más previstas centradas en el famoso personaje y su compañero peludo, ahora la ruta marcada para esta trilogía podría terminar derivando en algo muy diferente. El año que viene se estrenará “Star Wars: Episodio IX”, y en 2020 todo apunta a que le llegará el turno a Obi-Wan. ¿Dónde podría encajar ahí Han Solo? Lo cierto es que el calendario del estudio está repleto de proyectos anunciados y por anunciar, y no está del todo claro que teniendo el árbol lleno de manzanas, vayan a apostar de nuevo por una propuesta innecesariamente arriesgada.


Contenido relacionado