terry-crews-crackdown-3-e3

Crackdown 3

PC Xbox One Xbox One X

Reagent Games y el creador de la saga se ha desligado de Crackdown 3

Se lanzará a comienzos del próximo año

terry-crews-crackdown-3-e3
 

Crackdown 3 está pasando por un largo desarollo que ha provocado no solo cambios a nivel de jugabilidad sino también a nivel interno, con unos involucrados que se han ido desligando del proyecto conforme ha pasado el tiempo. Es algo que ha confirmado Matt Booty, director de Microsoft Studios, al medio Polygon en una entrevista reciente; según Booty, ni Reagent Studios ni el propio creador de la saga, Dave Jones, estarían involucrados en Crackdown 3 en este momento.

La separación sorprende, puesto que es cierto que el videojuego desde el comienzo ha estado a cargo de varios estudios: mientras que Reagent Studios se ha centrado este tiempo en establecer el núcleo jugable, Sumo Digital creaba el modo “historia” y Ruffian Games el multijugador. En cambio, el estudio encargado del gameplay se ha acabado desligando y ya no está el creador original de la franquicia. La pregunta que nos surge es si el resto de involucrados sabrán mantener la esencia de destrucción y locura de la franquicia sin el padre de la misma.

Nosotros estamos trabajando actualmente solo con Sumo Digital: es nuestro principal compañero de desarrollo. Y como sabrás, cualquier fuego tiene a numerosos ayudantes que vienen a ayudarnos con el contenido y algunos elementos del desarrollo, pero Sumo es el estudio principal“, explicó Booty.


Contenido relacionado