¿Qué ocurre en la escena post-créditos de la segunda temporada de Westworld?

Westworld

¿Qué ocurre en la escena post-créditos de la segunda temporada de Westworld?

¿Es o no es William un anfitrión? Los showrunners despejan la duda

¿Qué ocurre en la escena post-créditos de la segunda temporada de Westworld?
 

Esperábamos muchas respuestas, pero algunas de ellas no han llegado, y las que lo han hecho siguen siendo complicadas de entender. Lisa Joy y Jonathan Nolan no han querido deshacerse de su intrincada narración ni en el último episodio de la segunda temporada de “Westworld”, y eso ha generado que muchos espectadores se quedaran totalmente confundidos. Por si no fuera esto suficiente, los showrunners habían escondido una pequeña sorpresa tras los créditos finales, que no solo explicaría el destino de William, sino que además da pistas de lo que veremos en la tercera temporada.

AVISO SPOILERS

Tras ver como Dolores escapaba en el cuerpo de Hale, y se reencontraba con Bernard fuera del parque, la serie nos lanzaba los créditos a la cara con este último atravesando una puerta. De ahí “Westworld” deja de jugar en su línea temporal para saltar a otra completamente distinta. Un confuso William se encuentra con Emily en lo que parecen las instalaciones del parque pero totalmente destruidas. Esta le asegura que se está sometiendo a un test de fidelidad, y que llevan muchos, muchos años con las pruebas. ¿Qué significa todo esto? ¿Emily no había muerto? ¿Es William un anfitrión finalmente?

Solo para aclarar, no necesariamente es un anfitrión“, explica Lisa Joy a THR. “Un anfitrión se refiere a una criatura como Dolores, alguien que es pura cognición, alguien que está hecho de nada y tiene un cuerpo fabricado artificialmente. Definitivamente es una secuencia que indica la dirección en la que vamos“. Ese camino parece apuntar hacia la multiplicidad temporal. “Durante la mayor parte de la temporada, lo estamos viendo en la misma línea de tiempo que todos los demás.  [En esa escena] está en el futuro lejano, el mundo es dramáticamente diferente, está bastante destruido, por así decirlo“.

De hecho, si se presta atención a la escena, se puede apreciar como el Hombre de Negro mantiene las heridas provocadas por Dolores en su último encuentro. Pero ni él, ni Emily siguen vivos, o al menos las versiones de ellos que conocemos en la serie. “Una figura a imagen y semejanza de su hija -su hija ha muerto hace mucho tiempo- ha vuelto para hablar con él“, explica. “Se da cuenta de que ha estado viviendo este bucle una y otra vez, ese que hemos visto esta temporada. Han estado repitiendo, probando cada vez lo que llaman “fidelidad”, o quizás una desviación“. ¿La tercera temporada de “Westworld” se ambientará en el futuro? Parece un plan más a largo plazo.

Tienes la sensación de que las pruebas continuarán“, apunta. “Es una broma para nosotros, otro reino temporal en el que un día trabajaremos, del que veremos un poco más, cómo llegan a ese lugar, y para qué están realizando pruebas. Pero la historia principal de la tercera temporada no saltará tan lejos. Tengo mucha curiosidad creativa por ver lo que les pasa a Bernard y Dolores, ahora que finalmente se han ganado su libertad. Creo que veremos mucho más de eso.” Así pues la pareja de androides y su vida en “el mundo real” será lo siguiente en la serie.

Cuando Joy y Nolan hablaban de que ya tenían el final de la historia pensada, es posible que estuvieran precisamente hablando de esto. Las últimas temporadas de “Westworld” podrían estar ambientadas en un futuro lejano en el que las máquinas han conquistado el mundo, y están haciendo con los humanos lo que precisamente hacían con ellos en el parque: recrearlos. Todavía es pronto para conocer más detalles, pero la segunda temporada parece haber sido la puerta de salida hacia un universo de proporciones ilimitadas.


Contenido relacionado