Una historia tan compleja, con tantas capas de profundidad, y unos personajes que no dejan de crecer según pasa el tiempo, requiere de una gran planificación. Con el final de la segunda temporada a la vuelta de la esquina, los creadores de "Westworld" están a punto de dar un paso más hacia la consecución de todo su plan. Hace algunos meses Lisa Joy y Jonathan Nolan dejaron bien claro que tenían la historia de la serie perfectamente organizada, con elementos troncales para cada una de las temporadas. Pues bien, esta previsión parece que llega mucho más lejos de lo pensado.
"Cuando escribíamos el piloto, planteé una escena para terminar la serie, y hasta ahora nos sigue gustando", confesaba Joy en una entrevista para Digital Spy. El final de "Westworld" ya estaría fijado en la mente de la showrunner de cara a reducir la incertidumbre en el medio. "Como guionista, nunca quieres tentar a los dioses de la televisión, así que nunca nos aventuraríamos a adivinar cuántas temporadas haremos", prosigue. "Pero creo que hay momentos cumbres de cara a los cuáles estamos tratando de trabajar y con suerte llegaremos a nuestro final en el tiempo que tengamos".
Esta idea sin embargo no implica que la serie se vaya a prolongar de manera infinita, de hecho implica un proceso de creación cerrado que llegará a su fin cuando la historia concluya. "No tenemos ningún interés en hacer este serie hasta que llegue a la extenuación", explica Nolan. "No queremos hacer esto para siempre. Por suerte, estamos en un momento en la televisión en el que no estas obligado a hacerlo". Esta estructura ha permitido enriquecer poco a poco la calidad de la ficción, y así seguirá siendo.
"Nos hemos acercado a la lógica de hacer la serie un poco más parecida a una franquicia cinematográfica, donde cada temporada salda la mayor parte de sus deudas con el público y plantea algunas preguntas interesantes para la próxima temporada". ¿Bastará para mantener el interés las temporada necesarias para finalizar la idea de los creadores? "Westworld" por el momento es el buque insignia de HBO, pero por delante se enfrenta a años complicados con mucha competencia de por medio. Ahora solo queda confiar en el trabajo que se ha venido haciendo.
CONTENIDO RELACIONADO
'Proyecto Salvación' ya superó los 500 millones de dólares en taquilla
'La Odisea' se estrena el 17 de julio en cines
La película se estrenará justamente en seis meses, el 16 de octubre de 2026
'Together' es un estudio de la dependencia física y emocional inquietante
El coleccionable de Super Mario Galaxy: La Película, llegó a alcanzar precios de escándalo en reventas
Un póster recién publicado por Warner Bros. Games revela el reparto principal al completo
¿De qué trata la película de Aegon el Conquistador?
¿Habrá secuela de 'Embestida' en Netflix?
Con la sinopsis en mano, descubrimos que nos espera una gran sorpresa para la nueva historia de Resident Evil
Ya es oficial que la próxima película de acción real de The Legend of Zelda acaba de finalizar su rodaje.
La famosa IP que brilló en PlayStation 4 volverá a la vida de una forma que nadie puto anticipar
Steven Spielberg estrena este año 'El día de la revelación', una de sus películas más ambiciosas