Parece que Telltale Games ha caído en la cuenta de que es hora de evolucionar técnicamente hablando, y ha decidido dejar atrás el actual motor gráfico que el estudio de desarrollo viene utilizando en sus títulos desde hace años. No sabemos hasta que punto cambiará esto el diseño artístico tan característico y común de sus obras, desconocemos siquiera si Telltale Games aprovechará este momento de inflexión para hacer cambios en este sentido, aunque por suerte, no tardaremos demasiado en descubrirlo. No en vano, la segunda temporada de The Wolf Among Us, que recientemente fue retrasada hasta el 2019, y un nuevo título pendiente sobre la serie de Stranger Things, serán los primeros títulos en lucir las bondades del nuevo motor gráfico.
El escogido, ha sido el motor Unity, ampliamente conocido y utilizado por muchos desarrolladores, gracias al cual se ha dado forma a obras tan sobresalientes como Cuphead de StudioMDHR u otras tan prometedoras como In the Valley of Gods de Campo Santo. Aunque los rumores de este cambio se venían hace tiempo comentando, no ha sido hasta ahora, a través de la cuenta de Twitter de AllGamesDelta cuando hemos comprobado la veracidad de este movimiento, que se han dado a conocer a raíz de un artículo publicado en Variety.
Telltale reportedly finally ditching its old engine https://t.co/RavbsoQPhl
Telltale's forthcoming The Wolf Among Us: Season Two, which was recently delayed into 2019, and the untitled Stranger Things game, which is also slated for next year, will be the first to run on Unity pic.twitter.com/LlTmh6mN6T
— AllGamesDelta (@AllGamesDelta_) June 25, 2018
Telltale Games ha pasado de ser un equipo de desarrollo bastante humilde dentro de la industria, a cosechar un éxito que le ha otorgado la firma de contratos multimillonarios y los derechos sobre muchas franquicias de renombre en el mundo del ocio audiovisual. Sus títulos han cosechado una fama para muchos usuarios inesperada, otorgando al propio equipo de desarrollo de un renombre del que hace unos años no gozaba, sobre todo desde el lanzamiento en 2012 del primer capítulo del que ha sido hasta ahora su mayor éxito, The Walking Dead, cuyo último capítulo llegará el próximo mes de agosto.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva entrega de fútbol queda confirmada para la consola híbrida de Nintendo
Sony Interactive Entertainment vuelve a declinar participar en la feria alemana mientras Microsoft y Nintendo confirman su presencia
Nate Fox y Jason Connell explican su filosofía de exploración y el compromiso con la cultura japonesa
El famoso creador de contenido polémico ha lanzado recientemente un juego y ha provocado un montón de quejas en redes sociales
La edición más completa del clásico de estrategia está disponible sin coste hasta el 24 de julio, incluyendo todas las expansiones
El icónico skater explica que prácticamente había tirado la toalla con la idea de hacer un juego de skate
La colaboración incluye teclado mecánico, auriculares, ratón y alfombrilla gaming con diseños inspirados en Pikachu y Kanto
Las pistas son pocas, pero suficientes para ilusionar a los fans de Samus Aran
El exitoso luchador de la UFC revela un lado gamer que absolutamente nadie podía anticipar
Virtuos también se encuentra detrás del desarrollo de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater
La primera actualización ya se encuentra disponible, siendo el parche día uno del mismo
Ya hemos superado el ecuador del mes de julio, lo que provoca algo que todo el mundo sabe (bueno, no todos, solo los que están metidos en el mundo de los videojuegos): que la comunidad de suscriptores de PS Plus están ya pendientes de las cuentas oficiales de PlayStation en redes sociales para ver cuándo […]