Netflix estrenará en exclusiva el nuevo anime del estudio creador de Your Name

La plataforma se hace en exclusiva con un compendio de tres historias creadas bajo el sello de CoMix Wave Films

Netflix estrenará en exclusiva el nuevo anime del estudio creador de Your Name
 

El plan de Netflix para hacerse también con el mercado del anime sigue madurando, y desde que en enero se anunciara un nuevo acuerdo con Bones y Production I.G, el catálogo de la plataforma no ha dejado de llenarse de series y películas japonesas. Su interés por satisfacer la demanda de muchos de sus usuarios está incluso llamando la atención de otros importantes estudios, que confían en la compañía para los estrenos a nivel internacional. El último ejemplo de ello es nada más y nada menos que el del estudio creador de “Your Name”.

CoMix Wave Films, la compañía autora de casi al totalidad de la filmografía de Makoto Shinkai (“Your Name”, “El jardín de las palabras”, “5 centímetros por segundo”) ha presentado en la última Anime Expo su nueva película. “Flavors of Youth” se estrenará directamente en Netflix el próximo 4 de agosto, y aunque no contará con la mano del aclamado director, sí mantendrá el espectacular fotorrealismo de sus últimas obras.

“Tres historias, una visión”. Con ese lema presenta Yoshitaka Takeuchi la que será su película debut como director, después de pasar años trabajando en las producciones de Shinkai como especialista en CGI y efectos 3D. “Flavors of Youth” es un compendio de tres cortos distintos amparados bajo el nombre de proyecto Shikioriori, y están conectados de manera especial; “Hidamari no Chōshoku” (Desayuno soleado), “Chiisana Fashion Show” (Un pequeño desfile de moda), y “Shanghai Koi” (Shanghai Love).

Las tres historias abarcan los temas “comida”, “ropa”, y “resguardo”, transcurren en ciudades distintas, y cuentan con autores diferentes. El corto “Hidamari no Chōshoku”, corre a cargo de Jiaoshou Yi Xiaoxing (“Surprise”), quien hace su debut en una película de animación, con una historia sobre un joven trabajador en Pekín, y su abuela en su pueblo natal. Por su parte, el propio Takeuchi se encargará de “Chiisana Fashion Show”, historia centrada en unas hermanas que viven en la región de Guanzhou.

“Shangai Koi”, la última de las tres tramas está firmada por Li Haoling (“Spiritpact”), y se ambienta en la Shangai de los años 90 como homenaje directo a “5 centímetros por segundo”. Li además está acreditado como el director supervisor de todo el proyecto junto al propio Takeuchi. La película será proyectada por primera vez en un evento especial celebrado en Estados Unidos el próximo 6 de julio.


Contenido relacionado