Crítica del episodio 2x11 de The Handmaid's Tale: Ser madre hoy
Últimas fichas
Últimas noticias

Crítica del episodio 2x11 de The Handmaid's Tale: Ser madre hoy

Publicado:
0

"The Handmaid's Tale (El cuento de la criada)" regresa una semana más tras presenciar varios de los momentos más desgarradores de toda la serie durante la entrega de la semana pasada. Hoy HBO España acaba de emitir el undécimo episodio de la segunda temporada, "Holly", que muestra las terribles diferencias entre dar a luz antes y después del surgimiento de la República de Gilead mientras June sigue tratando de sobrevivir y ser libre a toda costa.

Esta crítica contiene spoilers del episodio. Si quieres seguir leyendo te instamos a que lo veas previamente.

A solas en una casa rural de Massachussetts, con un embarazo que supera las 39 semanas, tras haber sobrevivido a una dura violación, habiendo perdido a su protector y después de ver a su hija durante pocos minutos antes de que le fuera arrebatada, June se encuentra en uno de los peores momentos de su vida. Aun asi, su esperanza en llegar a tener una vida fuera de Gilead es más fuerte que nunca y no piensa rendirse en su lucha por darle un futuro mejor a su bebé.

Los primeros minutos de este episodio de "The Handmaid's Tale" se centran en la búsqueda de la protagonista por toda la casa con el fin de encontrar una forma de escapar. A pesar de que esta parte no contiene los momentos de acción que han ocupado las últimas entregas, la tensión en cada segundo es evidente y la angustia que sentimos es comparable a su anterior intento de fuga.

La casa pertenece a los McKenzie, la familia con la que Hannah se fue a vivir, y la foto de ella sonriendo junto a su nueva madre es una nueva puñalada emocional para June. Sin embargo, la emisora de radio que encuentra al montarse en el coche supone todo un soplo de aire de libertad y esperanza. Aunque no queda claro si la protagonista reconoce la voz que está escuchando como la de Oprah Winfrey, la presentadora estadounidense logra transmitir a los espectadores un sentimiento americano que no hace más que aumentar al escuchar instantes después la canción de Bruce Springsteen.

cuentodelacriada3

De repente, el episodio cambia radicalmente su dinámica cuando Serena y Fred entran en la casa. Ahora es June la que observa detenidamente los pasos de ambos mientras estos discuten tontamente sobre quién ha sido el culpable de esta situación. Él está sorprendido ante la posible deslealtad de la protagonista dado que acaba de "obsequiarla" con un reencuentro con su hija, pero Serena, siendo más consciente de la realidad de Gilead, trata de hacerle entender que la criada siempre le ha odiado.

Asimismo, Serena confiesa el dolor que siente por el hecho de haber renunciado a su vida anterior con el único objetivo de tener un bebé que ahora se encuentra desaparecido. Este punto supone una gran crítica a la sociedad más allá de Gilead, ya que describe cómo muchas mujeres abandonan su futuro intelectual por la idea impuesta de que el éxito como persona adulta solo se logra al formar una familia sin importar que esto suponga abandonar tu individualidad.

cuentodelacriada2

A su vez, June se encuentra en el piso superior sujetando una escopeta recortada y apuntando a los Waterford. Un solo disparo impediría que ambos dejaran de perseguirla aun sin llegar a matarlos, pero la protagonista decide no dispararles. Posiblemente nunca sepamos si esta decisión es por pura compasión, por las palabras de Serena, por miedo o porque simplemente ella no es así. No obstante, precisamente esta duda es lo que hace que la escena esté llena de matices.

A pesar de todo, el momento más memorable de este episodio de "The Handmaid's Tale" es sin duda el parto de June. Las escenas del nacimiente se entremezclan con otros partos que funcionan a modo de meditación sobre la fertilidad y el mundo moderno. Finalmente, la protagonista decide llamar a su bebé Holly en honor a su madre con la esperanza de que las semillas de la rebelión crezcan en este nuevo ser humano, ya que va a ser criado en una de las sociedades más tóxicas de la historia.

cuentodelacriada1

"The Handmaid's Tale (El cuento de la criada)" regresará con su duodécimo y penúltimo episodio de la temporada el próximo jueves a través de la plataforma de streaming de HBO España. En él descubriremos si June consigue escapar de la casa junto a Holly y qué panorama tendremos frente a la última entrega. Asimismo, en Areajugones seguiremos trayéndote todos los detalles de cada nueva entrega para que no te pierdas ningún detalle.

Redactado por:

CONTENIDO RELACIONADO

Steam da comienzo a las ofertas del editor con Xbox a la cabeza: Forza, Halo, Gears y más con grandes descuentos

Además de un montón de juegos de Xbox rebajados, tenemos algunos totalmente GRATIS

Publicado: 19 ABR 2024 0

¿Dos juegos en uno por 10€? Esta es la colección que ha destruido su precio en PS Store

Dos juegos pertenecientes a una saga muy querida y conocida están de oferta en un mismo pack

Publicado: 19 ABR 2024 0

Reserva Paper Mario: La Puerta Milenaria a un precio más bajo gracias a esta oferta de Amazon

¿Hay algo mejor que hacerse con un juego desde su primer día de lanzamiento?

Publicado: 19 ABR 2024 0

Kena: Bridge of Spirits ha sido clasificado para Xbox Series X|S y su lanzamiento estaría cerca

Así se confirma que la joya de Ember Lab llegará muy pronto a la consola de Microsoft

Publicado: 19 ABR 2024 0

F1 24 nos muestra su primer tráiler con las principales novedades de este año y pinta brutal

El simulador de carreras de Codemasters nos ofrece un montón de nuevo contenido y mejoras interesantes

Publicado: 19 ABR 2024 0

Se comparten nuevas imágenes de The Wolf Among Us 2 y su aparición podría estar muy cerca

Lo nuevo de Teltalle Games continúa su desarrollo y la comunidad anda impacientada

Publicado: 19 ABR 2024 0