Showtime da luz verde a la serie de Halo: 10 episodios para el Jefe Maestro

La compañía inicia la preproducción de la esperada adaptación que no llegará televisión hasta por lo menos 2020

Halo Xbox
 

Pese a ser una de las franquicias de videouegos más importantes de toda la historia, y un buque insignia de Microsoft, su suerte fuera de las consolas no se ha visto correspondida con su fama. Hablar de la serie de Halo se había convertido en todo un culebrón tras dos intentos fallidos de desarrollo, y 5 largos años de problemas incesantes. Hace varios meses Showtime decidió dar un golpe en la mesa, y ahora por fin el Jefe Maestro ya se prepara para invadir la pequeña pantalla.

La compañía ha dado luz verde a la primera adaptación live-action de Halo. La primera temporada estará compuesta por un total de 10 episodios creados bajo el sello de Kyle Killen (“Estrella solitaria, Despierto”), quien ejerce de productor ejecutivo, guionista, y showrunner junto a Rupert Wyatt (“El amanecer del planeta de los simios”). Microsoft y 343 Industries además mantienen a Amblin Television, productora de Steven Spielberg, como principales avales de cara a facilitar la futura campaña de marketing.

Con esta producción Showtime pretende competir tanto con los spin-offs de “Juego de Tronos”, como con la nueva serie de “El Señor de los Anillos”, y la adaptación de “The Witcher” producida por Netflix.Halo es nuestra serie más ambiciosa, y esperamos que el público que la ha estado esperando durante tantos años sea recompensado con creces“, asegura el presidente del estudio David Nevins.En la historia de la televisión nunca ha habido suficiente ciencia ficción.

Estas palabras vienen a calmar la gran cantidad de retrasos y promesas incumplidas que han tenido que soportar los fans durante tanto tiempo, y que tendrán que seguir aguantando algunos años más. Y es que aunque las informaciones pasadas apuntaban a un inicio de rodaje en otoño, no será hasta principios de 2019 cuando Showtime saque las cámaras a la calle, empujando la fecha de estreno hasta por lo menos 2020.

“Los guiones de Kyle Killen son emocionantes, expansivos y provocativos, Rupert Wyatt es un maravilloso director internacional, y su visión de Halo cautivará a los fans del juego a la vez que atraerá a los no iniciados a un mundo de complejos personajes que pueblan este universo único“, recalca el Nevins. ¿Será una adaptación a la altura de las expectativas? Habrá que esperar para saber si el Jefe Maestro puede competir en uno de los escenarios televisivos más complejos de la historia.


Contenido relacionado