Warner Bros. refuta la demanda de Bethesda sobre el plagio de Westworld

Aseguran que sus declaraciones son sorpresivas e insustanciales

Warner Bros. refuta la demanda de Bethesda sobre el plagio de Westworld
 

Hace exactamente una semana, Bethesda, la compañía encargada de, entre otros, Fallout Shelter, demandó a Warner Bros. y a Behaviour Interactive alegando un supuesto plagio por parte de Westworld sobre su creación. En tal sentido, argumentaron que la desarrolladora utilizó el código de su obra posapocalíptica, además de haber plagiado otros elementos, para la creación de dicho título, ante lo que hoy Warner Bros. se ha pronunciado.

En una declaración concedida al portal Games Industry, la magna compañía comentó que tienen un “profundo respeto por los derechos de propiedad intelectual“, y que las aseveraciones de Bethesda respecto al uso del código de Fallout Shelter por parte de Westworld son “tan sorprendentes como son insustanciales“.

Bethesda insiste en su demanda a Warner Bros. por el juego de Westworld

A Warner Bros. se le aseguró por parte de la desarrolladora, Behaviour Interactive, que las alegaciones de Bethesda son falsas y que ninguno de los códigos de Bethesda fueron usados en el juego de Westworld. En realidad, contrario a las infundamentadas acusaciones de Bethesda, Warner Bros. jamás ha ‘inducido’ a Behaviour a usar el código de Fallout Shelter en Westworld“, continúa defendiendo la distribuidora.

De esta manera, y como en las eventualidades anteriores, esperaremos a ver qué responde Bethesda en relación a estas recientes declaraciones, aguardando así a saber cómo culminará este turbulento suceso.