Primeras teorías y datos sobre Life is Strange 2 gracias a Captain Spirit

Life is Strange 2

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

Primeras teorías y datos sobre Life is Strange 2 gracias a Captain Spirit

¿Qué opináis vosotros?

Primeras teorías y datos sobre Life is Strange 2 gracias a Captain Spirit
 

El pasado 25 de junio, DONTNOD Entertainment y Square Enix liberaron al mundo The Awesome Adventures of Captain Spirit, una pequeña introducción al universo que podremos comenzar a explorar en Life is Strange 2 este septiembre. Ya ha pasado una semana desde que los jugadores de PC, Xbox One y PlayStation 4 han podido ponerle las manos encima a este prólogo gratuito y, tras varios días de escrutamiento, ya han comenzado a surgir las primeras teorías o datos evidentes en la red.

Las decisiones de Life is Strange afectarían a Life is Strange 2

Si no habéis tenido todavía oportunidad de jugar a Captain Spirit o algún Life is Strange, os informamos de que a partir de este momento puede que encontréis spoilers tanto de este spin-off como del primer título de la saga, así que, la lectura corre bajo vuestra responsabilidad. En Captain Spirit nos ponemos en la piel de Chris, un niño de 9 años que protagoniza esta pequeña historia. Desde un primer momento, DONTNOD Entertainment ha dejado caer que este personaje no será el protagonista principal de Life is Strange 2, pero puede que se convierta en el coprotagonista de la aventura.

Durante las casi dos horas de partida que ofrece Captain Spirit, vemos como Chris intenta desarrollar superpoderes o realizar acciones con la mente sin éxito alguno hasta el final del capítulo. En los últimos instantes, sufre un pequeño accidente escalando a la casa del árbol y consigue salvar el golpe gracias a una levitación instantánea. Lo que nos deja más que claro que en Life is Strange 2 encontraremos hechos paranormales (poderes) como sucediera en la primera entrega. Pero, ¿por qué creemos que Chris será uno de los pilares argumentales de LiS 2? Porque los hijos de sus vecinos, los Reynolds, son testigos de la escena sin ni siquiera mostrar un ápice de incredulidad o temor ante el suceso. Dos muchachos, uno que parece de la misma edad que Chris y otro un poco más adolescente, ven cómo el chico levita antes de posarse dócilmente en el suelo. Así que, puede que el niño de los Reynolds sea el principal protagonista de Life is Strange 2 y, además, sea el que haya evitado que Chris se diera un buen trompazo.

 

No obstante, en Life is Strange y Life is Strange: Before the Storm hemos sido testigos de historias que involucran a adolescentes, por lo que parece evidente pensar que Life is Strange 2 continuará la misma estela. Si observamos el tráiler con el que se anunció la fecha de lanzamiento de la próxima entrega numerada de la saga, vemos cómo aparece una mochila algo ajada (imagen de cabecera) y que probablemente usaría un joven y no un niño. Sabiendo que Chris tiene nueve años y que nació en febrero de 2007, el instante en el que suceden los hechos de Captain Spirit es, probablemente, finales de 2016. Si Life is Strange 2 tuviera lugar en 2018-2019, ambos niños se situarían entorno a los 11-12 años, momento que da inicio a la adolescencia. Los desarrolladores dejaron claro que querían contar esta historia de infancia fuera del arco argumental del futuro Life is Strange 2, por lo que creemos que estamos bastante encaminados en nuestras sospechas.

Además, otro detalle más que evidente, es que una de las letras de la mochila se ha introducido dentro de lo que parece ser una instantánea tomada por una cámara polaroid, como la que usaba Max Caulfield en el primer título de la franquicia. En la estantería de la casa de Chris encontramos un libro sobre fotografía que perteneció a su madre y fue escrito por Mark Jefferson, el distinguido profesor de la Academia Blackwell.

 

Sí, como habéis podido leer, hay referencias a Arcadia Bay a través de la prestigiosa academia. En total, son tres los lugares que podemos encontrar nombrados en Captain Spirit: Blackwell (Arcadia Bay), Beaver Creek y Eugene, todos ellos pertenecientes al estado de Oregón. Gracias a las cartas y recortes de periódicos que podemos encontrar esparcidos en distintos lugares de la casa de Chris es donde comienzan a unirse ambos universos. Algunos de los empleados de DONTNOD ya habían confirmado que Life is Strange 2 tendría lugar en el mismo estado y en un lugar cercano a Arcadia Bay, por lo que, esto no hace más que afianzar sus palabras.

Además, el nexo no termina ahí porque la fallecida madre del niño, Emily Eriksen, cursó estudios en la academia Blackwell donde realizó exposiciones de sus obras artísticas tras haber dejado los estudios para casarse, tener a su hijo y mudarse a Beaver Creek. Esta mujer murió en un terrible accidente de tráfico en el que fue atropellada por una persona que se dio a la fuga y su funeral se realizó en el lugar en el que nació, Eugene. La conexión entre estas tres localizaciones nos hace pensar si podremos viajar fuera de Beaver Creek en Life is Strange 2 para visitar de nuevo la academia o conocer un lugar también inédito (Eugene).

Las similitudes entre la trágica historia familiar de Chloe Price y Chris Eriksen son bastante claras. Ambos han perdido a uno de sus progenitores por culpa de otro coche, aunque sus personalidades parecen bastante alejadas entre sí, mientras una prefiere rebelarse frente al mundo y demostrar su rabia y furia, el otro parece que quiere ser el mejor hijo posible y evidencia ser una persona responsable y sensata para su corta edad.

Toda esta información no deja de ser una recapitulación de los datos que hemos obtenido al disfrutar de The Awesome Adventures of Captain Spirit. Aunque hay detalles totalmente veraces sacados de los documentos que podemos encontrar en el juego, otros no son más que teorías que hemos pensado tanto nosotros como muchas otras personas de la comunidad. ¿Vosotros qué opináis, tenéis alguna sospecha que se nos haya pasado por alto?


Contenido relacionado