Take-Two es cautelosa respecto al posible éxito de Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2

PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

Take-Two es cautelosa respecto al posible éxito de Red Dead Redemption 2

Es de los juegos más esperados de la actualidad

Take-Two es cautelosa respecto al posible éxito de Red Dead Redemption 2
 

Red Dead Redemption 2 es, muy probablemente, junto a otros como Cyberpunk 2077 de CD Projekt RED, uno de los juegos más esperados de los tiempos contemporáneos. El éxito que supuso su predecesor, al igual que homólogos de la misma desarrolladora como Grand Theft Auto V, permiten vaticinar que su futuro está asegurado. Sin embargo, desde Take-Two, compañía encargada de su distribución, no cantan victoria antes de tiempo, por lo que no asegurarán qué tan lejos llegará la producción hasta que suceda.

En tal sentido, Strauss Zelnick, CEO de la empresa, conversó con Games Industry sobre la ansiada aventura western. Entre otros detalles, el ejecutivo comentó su opinión respecto a la llegada del producto, mencionando así: “También estamos asustados. Creo que un saludable grado de paranoia e inseguridad es, probablemente, algo bueno. Estoy seguro al decir que la arrogancia es el enemigo del éxito prolongado“.

Un nuevo indicio indica la llegada de Red Dead Redemption 2 a PC

No creemos en nuestro éxito hasta que lo logramos. Nunca cantamos victoria hasta que ha ocurrido. Tenemos competidores muy fuertes, inteligentes y capaces que traen grandes productos al mercado y necesitamos ganar; eso quiere decir que tenemos que trabajar más que cualquiera“, continúa en su mensaje.

Luego, postula que está más preocupado por la calidad del juego que por las ventas. “No creo que se trate de un ejercicio sobre números y tarifas; creo que es una pregunta dirigida a cuán fenomenal es el producto, y sobre si captura la atención e imaginación de las personas. La respuesta es, claramente, que lo hará bien, pero es muy difícil decir cuán bien. Será un gran éxito pero, ¿cuán grande?“.

Rockstar aclara las misiones exclusivas de Red Dead Redemption 2

Inevitablemente, asimismo se volvió a caer en la comparación con GTA V, menester sobre el que alegó: “Es difícil esperar que algo rinda tan bien como el producto de entretenimiento más beneficioso de todos los tiempos. No creo que sea una expectativa realista. Lo que esperamos, y lo que creemos, es que Red Dead Redemption 2 será un producto creativo y extraordinario que resultará increíblemente bien. Más allá de eso, no sabría decir; y creo que ninguno podría. Tenemos que publicarlo y ver qué piensan los consumidores“.

Red Dead Redemption 2, concluimos, saldrá a la venta el 26 de octubre para Xbox One y PlayStation 4.


Contenido relacionado