resident evil 2 remake

Resident Evil 2 Remake

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

El combate de Resident Evil 2 Remake se alejará de Resident Evil 4

La experiencia será cercana a las obras originales

resident evil 2 remake
 

El cambio de cámara en Resident Evil 2 Remake con respecto al original fue un tópico bastante discutido, el cual se saldó con la declaración oficial de que el objetivo era que los zombis ejercieran un mayor temor en los jugadores. Las dudas respecto a esta nueva perspectiva, no obstante, sigue sucediéndose, y aparentemente algunos habían implicado una jugabilidad no acorde con los clásicos. Los productores Yoshiaki Hirabayashi y Tsuyoshi Kanda, concedieron una entrevista a los compañeros de GameReactor (vía Gamepur) en la cual aseguraron que la jugabilidad iba a respetar los clásicos originales:

“Quiero que todo el mundo tenga claro que pese a que el juego cuente con una cámara sobre el hombro y consecuentemente una perspectiva en tercera persona, esto no es RE4. RE4 contaba con una cámara sobre el hombro pero a nivel conceptual estaba diseñado para asemejarse más a un shooter, por lo que tenías mucha munición y estabas constantemente avanzando durante el gameplay. Pero en Resident Evil 2, el nuevo, la experiencia es una de survival horror como los Resident Evil de 1 a 3, los originales“. Guste o no esta decisión, pues lógicamente ambos conceptos cuentan con un público diferente, lo que parece claro es que Capcom quiere recuperar el terror de la saga. Resident Evil 7 ya supuso un distanciamiento para con la acción de las anteriores entregas, y Resident Evil 2 Remake no hará más que confirmar la nueva etapa de la franquicia.

Como consecuencia del estilo survival horror, los jugadores deberán gestionar sus recursos al igual que en el pasado, pues en esta ocasión no nos encontraremos balas a cada esquina. También se contará con ese estilo Metroidvania que invitará a los jugadores a reexplorar niveles ya visitados, posiblemente encontrando nuevos recursos pero también peligros. En conclusión, Resident Evil 2 Remake requerirá de una planificación avazanda por parte de los jugadores.

Momentos que estamos deseando volver a vivir en Resident Evil 2 Remake

Para finalizar, recordaremos que Resident Evil 2 Remake fue escogido recientemente como mejor juego del E3 2018 por los Game Critic Awards. Además, Koch Media, su distribuidora en España, garantizó que el juego llegaría completamente doblado al castellano.


Contenido relacionado