ghost of tsushima

Ghost of Tsushima

PlayStation 4 PlayStation 4 Pro

Ghost of Tsushima no será históricamente exacto

Las armaduras no son las propias del siglo XIII

ghost of tsushima
 

Desde que se anunciara Ghost of Tsushima hace casi un año, muchos son los jugadores que tienen sus esperanzas y ojos puestos en la nueva producción de Sucker Punch (inFAMOUS y Sly Cooper). Esta pasada feria E3 pudimos ver un espectacular gameplay que dejó a la comunidad con ganas de saber más sobre el título y, aunque ya ha pasado prácticamente un mes desde que tuviera lugar la feria de Los Ángeles, GameSpot ha publicado una entrevista que sucedió en el evento.

Gracias a esta charla hemos podido saber más información que envuelve el desarrollo de Ghost of TsushimaChris Zimmerman, cofundador y programador de Sucker Punch, ha sido la persona que ha tenido un cruce de palabras con el portal y les ha confirmado que el título no será históricamente exacto, aunque sí es cierto que están cuidando mucho los detalles teniendo en cuenta el marco histórico hasta cierto punto. La desarrolladora ha invertido mucho tiempo en estudiar la isla de Tsushima y comprender su pasado, muchos historiadores estarán contentos con muchos de los detalles que se escaparán al ojo del jugador medio. Por eso mismo, porque saben cuál es su público, van a desviarse intencionadamente de lo que fue la historia real. “Vamos a desviarnos de la verdad histórica, sólo queremos hacerlo intencionalmente. Mucho del apoyo que recibimos de nuestros amigos de Sony en Japón, de nuestros amigos japoneses en Estados Unidos y de todos los consultores culturales que hemos reunido para ayudarnos a hacer estas cosas, es para asegurarnos de que no nos desviamos accidentalmente. Hay cosas que vamos a hacer que son diferentes y queremos elegirlas sabiamente“, ha confirmado.

ghost of tsushima

Ghost of Tsushima tiene lugar en el siglo XIII durante la invasión mongola que sufrió Japón en aquella época. Hoy en día, las personas por culpa de los cómics, películas y series tienen una idea preconcebida de lo que sería un samurái y, por eso mismo, Sucker Punch va a ofrecer a la comunidad lo que esta demanda y no lo que sería lo correcto. “La concepción de la mayoría de la gente se basa realmente en una idea de samurái que es más bien un concepto de los siglos XVI, XVII y XVIII; el siglo XIII, históricamente, es bastante diferente. Cómo peleaban y lo que llevaban puesto no se ajusta a las expectativas de la gente. Así que, no nos aferramos exactamente a la verdad histórica de los samuráis de la era Kamakura. Va a ser un poco diferente. La armadura que llevan no es una armadura del siglo XIII (…) porque, honestamente, la armadura del siglo XIII es bastante impactante y no es lo que uno esperaría“. Evidenciando que están muy concienciados de cumplir la fantasía de los jugadores de manejar un samurái errante.

Tienen total libertad para construir el mundo de Ghost of Tsushima, hasta el punto de que un miembro del equipo viajó a Japón para grabar el sonido de pájaros reales para incluirlos en el juego. Además, se están rodeando de un gran equipo de consultores que les ayudan a matizar todos los pequeños detalles, tanto de la manera de hablar como de los movimientos que realizan los personajes en el combate. “El experto en estilo de lucha que nos ayuda ha sido muy útil para ayudarnos a encontrar ese equilibrio, donde hay una base histórica de cómo se moverían. El estilo de movimiento de Jin cuando está luchando, en realidad está bastante arraigado y no era necesariamente lo que hubiéramos hecho para empezar. Nos ayudó a encontrar el estilo adecuado, a identificar lo que en el movimiento de los personajes les hace sentirse como samuráis y lo que hacemos con los mongoles, que se mueven de forma muy diferente. Por lo que también nos ayudó a asegurarnos de que puedes sentir la diferencia en este choque de culturas que aparece en las luchas que tienes“.

Aún así, hay cosas que el protagonista hace que un samurái no haría jamás como, por ejemplo, darle la espalda a los enemigos. Su mayor meta es encontrar el equilibrio entre la realidad y lo que quiere la gente, quieren que los jugadores piensen “me siento como un verdadero samurái” mientras se divierten jugando a Ghost of Tsushima. ¿Cómo véis todas estas pequeñas peculiaridades? ¿Preferiríais que se ajustaran aún más al marco histórico?


Contenido relacionado