La protagonista de Control no tendrá poder para manipular el tiempo

Control

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

La protagonista de Control no tendrá poder para manipular el tiempo

Todavía no han mostrado todos los poderes que posee Jesse Faden

La protagonista de Control no tendrá poder para manipular el tiempo
 

Remedy Entertainment ya se encuentra trabajando a todo trapo en Control, su nuevo juego. Tras ser presentado durante la conferencia de Sony en el pasado E3 2018, hemos ido recibiendo información con cuentagotas sobre esta propuesta que tiene un gran atractivo y ha llamado la atención de la comunidad de jugadores tanto por su interesante propuesta como por su parecido con Quantum Break, el anterior juego del estudio.

Control da más detalles sobre su historia y protagonista en su primer diario de desarrollo

El portal PSU ha podido entrevistar a Mikael Kasurinen, director de Control, y aunque no ha querido ofrecer muchos detalles sobre el juego, porque los empleados del estudio se reservan para desvelarlos más adelante según vaya avanzando el desarrollo o cuando crean que es el momento adecuado, sí que ha dejado alguna información relevante. Durante la charla este creativo ha aprovechado para reforzar los datos que conocíamos hasta ahora de Control, pero también ha dejado entrever que habrá muchos más elementos que los que a primera vista parecen evidentes.

La protagonista de Control será Jesse Faden, una mujer que tiene un oscuro pasado e intentará descubrir los secretos que encierra el mismo mientras pelea contra la fuerza sobrenatural hiss, la cual se ha apoderado de la Oficina Federal de Control, lugar donde es recientemente nombrada directora. Este nombramiento obedece a que ha sido capaz de utilizar una arma, a la cual podríamos llamar “arma de servicio”, que posee la característica de poder transformarse en muchas otras. Por el momento solo la hemos podido ver en apariencia de pistola y escopeta, pero “hay varias formas diferentes que puede tomar el arma, pero queremos que muchas de ellas sigan siendo una sorpresa“. Además, ha desvelado que es bastante peligrosa puesto que “poder usarla también tiene un significado simbólico, ya que puede ser manejada solo por muy pocas personas, a otras las mata. El portador del arma de servicio se considera el Director legítimo de la Oficina Federal de Control. Por lo que, podemos ver algunas conexiones con el mito de la Espada en la Piedra (Rey Arturo)“.

No obstante, el arma no será el único objeto poderoso con el que contarán los jugadores en Control, porque Jesse posee el poder de la telequinesis y algunos otros que se revelarán más adelante, aunque ya ha avanzado que no poseerá el dominio de la modificación del tiempo. “En realidad, los poderes de Jesse no incluyen la manipulación del tiempo. Si miras de cerca puedes ver en el gameplay del anuncio que ella solo está usando habilidades telequinéticas para controlar el entorno o para volar. Una vez dicho esto, no hemos mostrado todas las formas en que se pueden expresar estos poderes“, ha declarado.

En relación a las habilidades, aunque no ha querido desvelar ninguna antes de tiempo, sí que ha dejado caer que Control contará con un árbol de habilidades y un sistema de mejora del arma: “Sí, hay un extenso sistema de progresión diseñado que afecta al arma de servicio y a las habilidades de Jesse. Se podrán actualizar y modificar todos ellos para ser más poderoso“. Por último, en cuanto a los futuros contenidos descargables que puedan llegar a Control se ha limitado a decir que “creemos que todos los juegos que creamos deben de tener espacio para crecer más adelante, pero por ahora solo queremos centrarnos en hablar sobre el lanzamiento inicial del juego“, por lo que no cierra la puerta a que haya futuros DLC ni tampoco lo confirma.


Contenido relacionado