Metro Exodus presentará un híbrido entre mundo abierto y linealidad

Metro Exodus

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

Metro Exodus presentará un híbrido entre mundo abierto y linealidad

Quieren mantener la libertad jugable junto al enfoque narrativo

Metro Exodus presentará un híbrido entre mundo abierto y linealidad
 

Luego de Metro 2033 y Metro Last Light, 4A Games ha logrado perfeccionar una fórmula única. La franquicia se ha alzado como una de las mejores y más queridas de la séptima generación, razón por la que la llegada de Metro Exodus es, asimismo, una de las más esperadas. Sin embargo, la desarrolladora pretende continuar la línea de su predecesor y, por lo tanto, explorar nuevos conceptos, enfatizando así la búsqueda de un punto de equilibrio entre mundo abierto y linealidad.

En una entrevista con nuestros compañeros de GamingBolt, Hug Beynon, jefe de marca a nivel global de Deep Silver, habló del balance que aspiran a lograr entre ambos estilos. Específicamente, destacó: “Creo que, primero y principal, estamos creando un juego de Metro, y duramos mucho tiempo tratando de perfeccionar esa fórmula. Todavía se siente como un juego de Metro [Exodus]. Los fanáticos de la saga esperan esa historia de calidad. Y creo que, en ocasiones, los juegos de mundo abierto pueden tener problemas al momento de hacer sentir al jugador esa sensación de urgencia narrativa si están constantemente distraídos por objetivos secundarios y misiones”.

Metro Exodus: “Xbox One X nos permitirá hacer cosas que quizás no conseguiríamos en otro hardware”

Así que intentamos encontrar un híbrido que funcionase para Metro, y para nosotros. Todavía hay una meta principal, un camino crítico y una historia que te continúan empujando hacia adelante“, prosigue. Aun así, no se olvidan de la faceta de exploración, ante lo que establece: “Todas las cosas que la gente ama de los entornos abiertos: la libertad para explorar, salirse de las riendas; hemos colocado orgánicamente todo eso en el ambiente. No tienes que ir a por esos objetivos y misiones secundarias y todo ese trabajo laborioso. Es más exploración en sí. Haces tu propio camino hacia el objetivo, depende de ti si quieres explorar“.

Puede que encuentres qué historias han de ser descubiertas, qué equipaje puede estar escondido allí. Así que es sobre encontrar el balance entre un juego más abierto y uno natural. Creo que le hemos dado esas sensación híbrida única“, sentencia Beynon, mientras nosotros recordamos que Metro Exodus saldrá a la venta el 22 de febrero de 2019 para PC, Xbox One y PlayStation 4.


Contenido relacionado