Pokémon GO es una máquina de hacer dinero según las últimas cifras

Pokémon GO

Android iOS
7

Bueno

Pokémon GO es una máquina de hacer dinero según las últimas cifras

Sigue entre lo más jugado

Pokémon GO es una máquina de hacer dinero según las últimas cifras
 

Pokémon GO se encuentra en uno de sus mejores momentos de los últimos años. La aplicación de Niantic ha generado millones de dólares y aunque era difícil saber cuántos con exactitud, SensorTower nos ha arrojado luz sobre el asunto haciéndonos ver que Pokémon GO es una máquina de hacer dinero para sus creadores: “mientras el fervor inicial se ha ido calmando en los 24 meses posteriores a su lanzamiento, los jugadores siguen gastando más de 2 millones de dólares por día“, explica la fuente.

Esto ha provocado que el videojuego haya alcanzado los 1.800 millones de dólares en gasto de los jugadores, tras haber cruzado los 1.000 millones en enero de 2017“, un hito enorme que provoca que Pokémon GO sea uno de los videojuegos más rentables de la historia. “Sigue estando en el top 10 de beneficios, siendo la aplicación número 9 durante el mes de junio generando, por entonces, unos 70 millones de dólares en todo el mundo“. Estas cifras sorprenden puesto que estamos ante un juego con años en sus espaldas pero la fiebre por Let’s GO Pikachu y Eevee habría aumentado el interés.

Los jugadores de Estados Unidos y Japón son los que más tiempo gastan en el juego y, por lo tanto, los que más beneficio traen en la App Store y en Google Play“, suponiendo el 34% el primer caso y el 28% en el segundo. Los siguientes países en cuanto a beneficio son Alemania, Gran Bretaña y Taiwán.


Contenido relacionado