Take-Two no descarta un modo Battle Royale para Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2

PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

Take-Two no descarta un modo Battle Royale para Red Dead Redemption 2

No sería la primera gran franquicia en sumarse a la variante

Take-Two no descarta un modo Battle Royale para Red Dead Redemption 2
 

En una conversación concedida al portal Gamedaily, Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, la compañía matriz de empresas como Rockstar Games y 2K, habló sobre los videojuegos como servicios y otros menesteres. Entre estos, se encuentra la posibilidad de que Red Dead Redemption 2, la próxima obra de los creadores de Grand Theft Auto V, cuente con un modo Battle Royale, realidad que el directivo no ha descartado.

Sin embargo, entrando primero en contexto, el ejecutivo mencionó que cree que los videojuegos como servicio es una tendencia que ha tomado la industria, pero que ello no implicará a Rockstar. Acorde a sus palabras, las intenciones de la marca están dirigidas a “cautivar y atraer consumidores con el mejor entretenimiento que existe y, dado el caso, si hacemos eso y luego le ofrecemos a los consumidores incluso más cosas geniales para que se sientan atraídos, debería funcionar bien y, naturalmente, los ingresos y los beneficios llegarán“.

Según GameStop, Red Dead Redemption 2 será lo mejor de 2018

Por otra parte, Zelnick considera que los videojuegos de un jugador no están muriendo. Al contrario, considera, no existen razones para así estimarlo: “[Aún seguimos] en el negocio del entretenimiento, y no hay motivos para creer que los consumidores han perdido el interés en los single-player si el single-player es bueno. No hay motivos para creer que puedes crear un servicio [que venda] si el servicio no es bueno“.

Asimismo, prosigue: “Tenemos a Red Dead Online aproximándose, y Rockstar lo anunció así que, claramente, está la intención de que sea un enganche continuo después de la venta inicial. De lo que no hemos hablado es de algún camino hacia la monetización porque no es nuestra principal preocupación. Nuestra principal preocupación es mantener a los consumidores enganchados“.

Take-Two es cautelosa respecto al posible éxito de Red Dead Redemption 2

Posteriormente, y he aquí donde está uno de los aspectos más llamativos de las palabras del CEO, es la posibilidad de que Red Dead Redemption 2 presente un modo Battle Royale. Respecto a ello, no cree que sea óptimo colocarle uno ‘sólo porque sí’, sin embargo, deja entreabierta la probabilidad: “Ya hemos usado mecánicas Battle Royale antes. No lo descartaría, pero cualquier mecánica que uses debería buscar estar en servicio de la experiencia de entretenimiento, y debería estar enfocada hacia el consumidor“.

En última instancia, hablando sobre Fortnite, el fenómeno de masas de Epic Games, sentencia: “Nadie está buscando un clon de Fortnite. Desearía que tuviésemos Fortnite, que no es así, así que desearlo no me ayudará. No pueden creer que el modo Battle Royale es la única mecánica relacionada con el entretenimiento que haya capturado la atención de la gente“.


Contenido relacionado