Los Sims Móvil logra generar más de 15 millones de dólares desde su lanzamiento

59% de los ingresos llegan desde Estados Unidos

los sims móvil
 

Los Sims Móvil permitía en el pasado mes de marzo que los grandes fans de la saga pudieran disfrutar de la misma mediante sus dispositivos móviles. Todos aquellos sistemas con Android e iOS tenían a su alcance uno de los simuladores más reconocidos en la historia de los videojuegos, además de forma totalmente gratuita. No obstante, el sistema de microtransacciones incluido parece haber funcionado a pedir de boca para EA, pues acorde con los compañeros de SensorTower Los Sims Móvil ha generado ya más de 15 millones de dólares.

Los Sims Móvil se situó como la octava aplicación móvil de EA (Android + iOS) que más dinero generó durante la totalidad del mes de junio. A su vez, conocemos que el 59% del dinero invertido llega directamente desde los Estados Unidos de América, con la segunda mayor marca siendo tan solo un 8% desde Gran Bretaña. La polaridad de este dato denota la popularidad del título en territorio norteamericano, siendo más que suficiente para catalogarlo de gran éxito pese a su ‘débil’ presencia en la mayor parte de los otros mercados del mundo.

Es importante recordar que junto a Los Sims Móvil, EA sigue teniendo como disponible Los Sims FreePlay, otra versión gratuita de la popular franquicia. Ciertamente, en este punto no se puede decir que pese a los buenos resultados Los Sims Móvil haya logrado suplantar Los Sims FreePlay. Este último consiguió ser el tercer juego que más dinero movió de EA a nivel móvil durante el pasado mes de junio, acumulando unas cifras que prácticamente servían para doblar lo obtenido por el más reciente de los dos.

Los Sims Móvil ya puede ser descargado en iOS y Android

Veremos si en última instancia Los Sims Móvil logra tomar el trono de Los Sims FreePlay, aunque a día de hoy sobre todo dado por el buen rendimiento de ambos, parece lógico que EA mantenga el servicio activo de los dos.


Contenido relacionado