Las decisiones en Cyberpunk 2077 no se regirán por blancos y negros

Cyberpunk 2077

PC PlayStation 4 Xbox One

Las decisiones en Cyberpunk 2077 no se regirán por blancos y negros

Nuestros actos tendrán influencia sobre la historia y sus personajes

Las decisiones en Cyberpunk 2077 no se regirán por blancos y negros
 

CD Projekt RED es un estudio que, entre otros motivos, se ha caracterizado por la fuerte presencia narrativa de sus obras. La saga The Witcher, su principal baluarte, es una de las franquicias que más toma en cuenta la decisión del jugador dentro del universo al que nos transporta. Hacen que cada una tenga un verdadero impacto y que este, además, se sienta genuino y no tan sólo una decantación por un demarcado camino, sea angelicalmente bueno o demoníacamente malo.

En tal sentido, cabría esperar, entonces, que Cyberpunk 2077, su nueva obra, seguirá la misma filosofía. Sobre esto, Mike Pondsmith, creador de Cyberpunk 2020juego de mesa en el que se basa el título resaltado-, ofreció unas palabras ante el portal LastKnownMeal, comentando así: “Una de las filosofías primordiales del videojuego es que tus acciones tienen consecuencias. Y eso se remonta a las fuentes originales en el juego de mesa. En este, no hay un sistema de karma, de cosas buenas y demás. Sin embargo, puedes adivinar que si matas a un tipo de una banda, su banda lo va a recordar, y te van a encontrar. Eso es realista, y así funcionarán las cosas“.

Descubrimos toneladas de información argumental de Cyberpunk 2077

Algunas veces, el karma no se trata sólo de lado de la oscuridad, lado de la luz‘. A veces, viene y te muerde en el trasero de maneras que nunca esperarías… El karma no es una cuestión de blancos y negros. Pero tus acciones sí que tienen consecuencias. En el tráiler original, me encantó el hecho de que el tema musical que escogieron se llamaba Responsabilidad Personal porque, básicamente, eso lo explicaba todo“, agregó.

Así, pues, y teniendo en consideración lo vivido en la piel de Geralt de Rivia, está claro que lo que nos espera en Cyberpunk 2077 no será un sistema dual sino que, en cambio, nos veremos en duras decisiones que pondrán a prueba nuestra moralidad, siendo una razón más para esperar con ansias la llegada de la obra.


Contenido relacionado