Bend Studio habla sobre el dinámico mundo abierto de Days Gone

Days Gone

PlayStation 4

Bend Studio habla sobre el dinámico mundo abierto de Days Gone

Llegará al mercado el próximo año

Bend Studio habla sobre el dinámico mundo abierto de Days Gone
 

Days Gone, la obra de Bend Studio, es uno de los títulos más esperados por los usuarios de PlayStation 4. Siendo una de las exclusivas más prominentes de Sony, la posapocalíptica aventura se ha adjudicado la atención de la comunidad de la compañía japonesa gracias a su prometedora propuesta, en especial por la enfatizada libertad que se nos dará durante la aventura. Sobre este menester, Eric Jensen, diseñador de juego en jefe de la desarrolladora, ofreció una entrevista al portal GameReactor.

Así, pues, el creativo, hablando sobre los ‘Freakers‘, nombre con el que se denomina a los zombies presentes en el universo de la travesía, comentó: “Son parte del ecosistema, como todo lo demás. Y, por lo tanto, puede que estés conduciendo por ahí y te los encuentres y, si no estás listo para ello, tienes como opciones el intentar afrontar la situación y arriesgarte a perder o retirarte y volver cuando tengas más suministros y hayas actualizado algunas de tus armas“.

Probamos Days Gone y os contamos nuestra experiencia con el juego

Sin embargo, los mencionados enemigos, como bien comenta Jensen, son tan sólo parte de un conjunto más grande. “Hay diferentes líderes de campamento que tienen distintas motivaciones, y hay varias profesiones y tipos de trabajo que puedes obtener de esos campamentos. Eso es parte de las cosas más… estáticas. El resto del mundo es dinámico, se siente vivo y reacciona a Deacon, así que, a medida que acabes con lo que llamamos ‘infestaciones‘ (esos lugares donde los Freakers crean sus nidos), verás que el entorno y el área comienzan a cambiar y a adaptarse. Entonces, donde antes estaba infestado de Freakers, puede que empieces a ver humanos“, añadió.

Recordando que Sony ha demostrado tener a su disposición estudios más que capacitados para ofrecer aventuras con tales características, como el no tan longevo Horizon Zero Dawn de Guerrilla Games, es factible considerar que Days Gone logrará emular sensaciones similares. No obstante, hemos de aguardar al 22 de febrero de 2019 para descubrir qué tan bueno será el trabajo de la desarrolladora, el cual, insistismos, sólo podrá ser disfrutado por los propietarios de una PlayStation 4.


Contenido relacionado