Dying Light 2, la secuela de la primera entrega en la franquicia de Techland, ha dado motivos para creer que nos encontraremos nuevamente ante un lanzamiento de lo más satisfactorio. Los 60 FPS como gran objetivo además de la suma de guionistas de Fallout y The Witcher 3 dan a creer en las posibilidades de este futuro título. Aun más en su favor, Tymon Smektala, principal diseñador de Dying Light 2, habló recientemente con el medio Digital Foundry (vía VG24/7) acerca de otras novedades que encontraríamos en el título, como un complejo sistema de moralidad:
"Los algoritmos para la IA de los humanos son mucho más complejos, y también hemos introducido un sistema de moralidad que se encarga de estimular el comportamiento de una persona. De esta forma, pueden intentar algo completamente inesperado cuando se pelean contigo. (...) Por ejemplo, cuando estás luchando con alguien y le arrinconas y obligas a arrodillarse, puede entender que ese es realmente su último intento para sobrevivir, por lo que lanzará como respuesta un seguido de furiosos ataques". Si alguien puede estar pensando ya que de ocurrir esto con regularidad se convierta en un problema, no hay motivos para alarmarse. En Techland han tenido en cuenta diversas posibilidades y los humanos contarán con distintos recursos por tal de finalizar un enfrentamiento ante nosotros.
"Otro ejemplo del sistema moral, es que a veces cuando arrinconas a alguien con un arma, esta persona puede lanzar su arma contra ti y empezar a huir. Lo que espera es que centres tu atención en el arma y pueda tener una mera oportunidad de escapar. (...) Hay muchas cosas que hacen que el combate derive en situaciones inesperadas". Así pues, como podemos comprobar, desde Techland han intentado que las extrañas criaturas que servirán como la gran amenaza del juego no representen el único y gran atractivo en cuanto a acción. Dotando a los humanos de una mayor capacidad en la toma de decisiones, la desarrolladora busca ampliar las posibilidades de los jugadores.
https://areajugones.sport.es/2018/06/15/dying-light-2-contara-con-guionistas-de-fallout-y-the-witcher-3/
Dying Light 2 estará disponible en una fecha todavía por determinar para PlayStation 4, Xbox One y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
Bungie revela chat de proximidad, mejoras visuales brutales con crossplay completo y sin pay-to-win
La serie inspirada en la franquicia de Naughty Dog contará con esta interesante colección
El prometedor RPG de acción llegará a las plataformas de PlayStation 5 y PC en septiembre de 2026
Xavier Marquis vuelve junto con Alexandre Parizeau y todo el equipo diciendo que trae algo nuevo al género
La arqueóloga británica icónica nació como mujer musculosa con pantalones militares de América del Sur
El popular RPG de Larian Studios llega a la actual generación tras la celebración de los Game Awards 2025
Embark Studios lanza el evento invernal por tiempo limitado del 16 de diciembre al 13 de enero con lagos congelados y riesgo de hipotermia
La desarrolladora quiere que la vuelta de la primera entrega de la franquicia, sea algo épico
La lista de tráilers más exitosos en el evento de Geoff Keighley revela conclusiones sorprendentes que van en contra de lo que mucha gente piensa
Se trata de un paquete que se encuentra rebajado de 541€ a 12€ y contiene múltiples obras de Warner, pero solo estará disponible por poco tiempo
Hablamos de ese evento con el que Valve permite que hagas un resumen de tu año en Steam para que puedas fardar con tus amigos, y el de 2025 saldría muy pronto
Final Fantasy, Persona y Xenoblade Chronicles son algunas de las sutiles referencias que incluye la update