Heridas abiertas logra el mejor estreno de HBO desde Westworld

Heridas abiertas

Heridas abiertas logra el mejor estreno de HBO desde Westworld

Más de 2 millones de personas vieron el primer episodio de la adaptación

Heridas abiertas logra el mejor estreno de HBO desde Westworld
 

El verano suele ser un buen momento para intentar lograr éxitos inesperados, y eso mismo se ha propuesto lograr HBO. El pasado domingo (lunes en España) la plataforma estrenó Heridas abiertas, la adaptación de la novela de Gillian Flynn (“Perdida”) que llegaba con Amy Adams como principal reclamo. Este estreno se producía tras el final de la segunda temporada de “Westworld”, y con el desenlace de la segunda temporada de “The Handmaid’s Tale” a la vuelta de la esquina. Todo ello ha desembocado en uno de los éxitos más prometedores del año.

Según datos de Variety, el estreno del primer episodio de “Heridas abiertas” logró reunir en directo el pasado domingo a 1,5 millones de espectadores. Estas cifras se elevan por encima de los 2,1 millones de personas si se suma tanto HBO GO como HBO NOW. Con este resultado la serie se convierte en el mejor estreno de la plataforma desde la llegada de “Westworld” en 2016. Ni los 2 millones de espectadores de aquel primer episodio, ni el estreno de “Big Little Lies” el año pasado (un 36% inferior) han logrado desbancar a la presentación esta adaptación.

El terremoto de “Heridas abiertas” además también generó un efecto contagio, elevando la audiencia de “Succession”, otra de las series en actual emisión, hasta los 673,000 espectadores. Todavía es pronto para saber si el fenómeno se mantendrá a lo largo de las semanas, pero resulta interesante cómo la mezcla de elementos vistos en “Big Little Lies”, y en “True Detective”, han dado lugar a una serie, que aunque ni siquiera partía de un guion original, con mucha personalidad. Esta apuesta contará con un total de 8 episodios, que cubrirán por completo la novela de Flynn, pero quien sabe si el éxito trasciende todas las previsiones, y estamos ante una de las grandes apuestas de futuro para a compañía.

Puedes leer la crítica del primer episodio aquí.


Contenido relacionado