El director de Distrito 9 y Chappie está preparando el regreso de RoboCop

Neil Blomkamp se ha unido a los guionistas de la película original para comenzar a dar forma a la secuela que corregirá el tropiezo de 2014

El director de Distrito 9 y Chappie está preparando el regreso de RoboCop
 

Ed Neumeier, uno de artífices de la película original ya lo avisó hace unos meses, y ahora está un paso más cerca de hacerse realidad. “RoboCop” se había convertido en el centro de todos los rumores en los últimos años, ante un interés creciente por parte de Hollywood. El reboot del 2014 no terminó de funcionar como se esperaba, pero sí sirvió de lanzadera para lo que ahora está por llegar. Según informa Deadline, el director Neill Blomkamp ya está trabajando en un nuevo reboot secuela de la saga.

“RoboCop Returns” será el nombre que reciba esta nueva entrega en la que Justin Rhodes, actual guionista de la próxima película de “Terminator”, pondrá su firma. Rhodes se encargará de reescribir el material incialmente creado por Nemeier y por Michael Miner, relegando a estos a la posición de productores ejecutivos. La película reniciará todo lo visto hasta ahora en la saga, pero será cronológicamente posterior a la cinta original. En el nuevo reboot la “reina la anarquía, y el destino de Detroit pende de un hilo, cuando RoboCop hace su entrada triunfante para combatir el crimen y la corrupción.”

La película original tuvo un gran efecto en mí cuando era niño“, confesaba Blomkamp.Me enamoró entonces, y a día de hoy sigue siendo un clásico de la ciencia ficción de finales del siglo XX“. El director de “Chapie” y “Distrito 9” sin embargo, no dejará que su pasión le nuble la mente. “Ojalá podamos acercarnos a aquella película en esta secuela. Ese es mi objetivo. Lo que me hizo conectar de niño ha evolucionado con el paso el tiempo. Al principio, el consumismo, el materialismo y la reaganómica, ese tema de los’ 80 en Estados Unidos sobre los esteroides, llegó con más fuerza. Pero a medida que he ido envejeciendo, la parte que realmente resonó en mí es la identidad, y la búsqueda de identidad“.

Blomkamp muestra mayor conocimiento de la saga que lo que plasmó Padhila en la nefasta secuela de hace 4 años, y eso debería influir en el resultado de la nueva película. “Mientras esté presente el componente humano, una buena historia puede funcionar en cualquier época, no está regida a un lugar específico de la historia”, apuntaba. Lo bueno de RoboCop es que, al igual que las buenas películas del oeste, las películas de ciencia ficción y los dramas, la conexión humana es realmente importante para una historia bien contada. Lo que me atrae ahora es alguien que busca su identidad perdida, arrebatada a manos de la gente que se está beneficiando de ella, y viendo su memoria sacudida por los acontecimientos“.

“RoboCop Returns” por el momento no cuenta con distribuidora ni fecha de estreno, y tendrán que pasar todavía bastantes meses hasta que el equipo de producción revele las primeras noticias de este esperado regreso. ¿Será el definitivo?


Contenido relacionado