La próxima película de Duncan Jones será una adaptación de un gran cómic

El autor de Codigo Fuente, Moon, y Wartcarft tendrá una segunda oportunidad en el cine palomitero

La próxima película de Duncan Jones será una adaptación de un gran cómic
 

Tras no convencer a muchos con su último trabajo, y pasar algún tiempo buscando su propio camino, Duncan Jones parece que por fin tiene entre manos un nuevo y prometedor proyecto. El director de  “Código Fuente” y “Moon” entró en una mala racha tras el tropiezo de “Warcraft”, y no logró remontar con la decepcionante “Mute” de Netflix. Han pasado ya varios meses desde el estreno de esta cinta, y Jones ya ha pasado página. Así lo aseguraba en sus propias redes sociales, donde emplazaba a sus seguidores a esperar una gran noticia durante los próximos días.

¿Unvierso Cinematográfico de Marvel? ¿DCEU? ¿universo de Sony? Son muchas las posibilidades, pero por las palabras del director apunta a que será una noticia muy bien recibida. Jones asegura que es un cómic “muy especial”, y en ese rango de importancia el número de obras se reduce. Teniendo en cuenta el caché con el que cuenta, no sería extraño que se tratara de una superproducción de los principales grandes estudios, una de la que además probablemente todavía no se conocía ni su existencia.

Las opciones que se barajan de entre lo anunciado por las compañías son o bien “Los Eternos” de Marvel, o bien “Green Lantern Corps” de DC, o incluso la película de Gambit, que ha estado perdiendo y ganando directores durante muchos meses. No obstante la expectación del propio Jones, y la respuesta de Edgar Wright a su comentario, hacen pensar que se trata de un nuevo proyecto.

Esa noticia llega después de que el director asegurara hace algunos meses que le gustaría trabajar en el género western para su próxima película. No sabemos si habrá conseguido cumplir su deseo combinando a los vaqueros con los superhéroes, pero de lo que no cabe duda es de que por delante tiene la posibilidad de reconciliarse con el cine palomitero. ¿Lo conseguirá?


Contenido relacionado