El director creativo de Dead Space habla de cómo habría sido Dead Space 4

El gameplay contaría con un modelo menos lineal

dead space
 

Visceral Games cerró definitivamente hace ya casi un año, dejando a la deriva múltiples franquicias y proyectos que habían tomado forma en los años anteriores. Entre todo esto encontrábamos a Dead Space, saga que a pesar de no haber rendido como se esperaba con Dead Space 3, seguía contando con la atención de muchos usuarios. Es por ello que la desarrolladora llegó a elaborar los primeros bocetos acerca de cómo se contextualizaría la historia de Dead Space 4, una información a la que hemos podido acceder mediante el propio director creativo de la saga (vía SegmentNext):

“La idea giraba en torno a sobrevivir día a día ante barcos infestados de enemigos buscando una pequeña esperanza de vida, recogiendo recursos por tal de mantener a flote tu pequeña embarcación y rescatando supervivientes. También habríamos refinado una gran variedad de mecánicas ya existentes”, indicaba Ben Wanat. Otro aspecto que de igual forma habría sido explorado sería un gameplay menos lineal. Así pues, parece ser que Dead Space 4 habría dotado a los jugadores de la capacidad de disfrutar un potenciado factor de exploración más acorde con los lanzamientos de hoy en día.

Ben Wanat siguió con algunos detalles extra sobre lo que habría sido la historia del juego: Mi idea era comenzar en una sección del espacio, puede que siguiendo restos de naves hasta una estación orbital. (…) Poco a poco comenzarías a comprender qué habría ocurrido en esa región a medida que te enfrentabas con hordas de necromorfos nave a nave”. Como podemos observar, la historia de Dead Space 4 no habría seguido un desarrollo demasiado sorprendente, debiendo asumir que las grandes novedades derivarían de la jugabilidad propiamente. En cualquier caso, lo que parece claro es que habríamos contado con una gran variedad de secciones que poder visitar.

Extrabajadores de Visceral Games hablan acerca de algunos problemas del estudio

Con Visceral Games fuera de combate, parece complicado imaginar que algún día podamos ver hecho realidad Dead Space 4. No obstante, si algo nos ha enseñado el mercado de remakes y remasters en la historia reciente es que no existe una saga que no pueda ser rescatada y/o continuada.


Contenido relacionado