El creador de La Casa de Papel detalla su contrato con Netflix y avanza sus proyectos

Avanza que Sky Rojo recorrerá varios países

El creador de La Casa de Papel detalla su contrato con Netflix y avanza sus proyectos
 

Hace pocas horas informamos de un gran acuerdo: Netflix fichaba en exclusiva a Álex Pina, creador de “La Casa de Papel“, para la realización de proyectos para la plataforma de streaming. Ahora, gracias a una entrevista con El País, sabemos más sobre este contrato. Álex Pina explica que le “vincula en la creación y desarrollo de proyectos desde España para todo el mundo. Es un acuerdo maravilloso para nosotros, el primero con un showrunner latino después de los que han tenido en EE UU“. Cree que por eso esta noticia es muy buena para la industria en España.

En cuanto a lo que le ha pedido a Netflix para entrar a formar parte del gigante, es “fundamentalmente, libertad creativa. Hemos intentado mantener el ADN de Vancouver Media, el espíritu de lo que hacíamos. Ellos han apostado por nosotros para hacer una ficción diferencial, con mucha identidad y fuerza en los personajes. Es un acuerdo que recoge un intento de hacer avances en la ficción“. Un ejemplo sería su nueva serie, “Sky Rojo“: “una serie muy tarantiniana, como las últimas que estamos haciendo, en tiempo real, que recorre varios países y eso es parte de lo que podemos atacar en Vancouver Media. Es una apuesta por romper alguna frontera en términos narrativos y por hacer experimentos como siempre intentamos hacer“.

No se cierran a rodar series en inglés puesto que “las fronteras se han roto”. Sobre la tercera temporada de “La Casa de papel“, “estamos escribiendo. Llevamos ya varios capítulos escritos, hemos tardado mucho en diseñarla, porque ha sido complejo. Después de la Fábrica de Moneda y Timbre, había que sentarse mucho tiempo y ver qué dirección tomábamos y qué sentido darle“. Y un avance: volveremos a escuchar Bella Ciao porque “es el himno de la serie”.


Contenido relacionado