A inicios del pasado mes de junio conocíamos que Crackdown 3, uno de los exclusivos más esperado de Microsoft, sufría un nuevo retraso que lo mandaba hasta febrero de 2019. La presente era la tercera ocasión en la que el juego veía el mismo destino, comenzando a generar así ciertas dudas. No obstante, en su momento ya se aseguró que el motivo de este movimiento era conseguir que Crackdown 3 luciera en última instancia de la mejor forma posible. Este objetivo, y la decisión en sí, han sido recientemente reafirmados por Phil Spencer.
El directivo habló en una entrevista con Eurogamer para contar que en esta ocasión parte del retraso fue en realidad debido a sus sensaciones: "Puede que tenga parte de culpa esta vez. Soy un gran fan de Crackdown. Jugué mucho al primer Crackdown. Es una de mis franquicias Xbox favoritas. Durante primavera alguien me preguntó si el juego había sido cancelado. Respondí que no, que el equipo tenía una fecha a cumplir. (...) Posteriormente empecé a probar el juego y no me dejó buenas sensaciones. Sentí que el juego necesitaba más tiempo para alcanzar aquello que concibo como Crackdown, lo cual es una franquicia Xbox con gran poder". Ciertamente, Crackdown 3 suponía uno de los grandes exclusivos del año para Microsoft junto a Sea of Thieves y State of Decay 2, dejando la segunda mitad de 2018 un tanto desprovista de referencia. No obstante, los jugadores deben pensar que la decisión se tomó para lograr la grandeza que defiende el señor Spencer.
El directivo mencionó también que la idea en torno a Crackdown 3 era conseguir que atrapara incluso a aquellos no familiarizados con la franquicia, por lo que era importante no apelar solo a los jugadores ya fieles. Es por ello también que Spencer aseguró no tener dudas sobre la decisión, pese a los recursos extra que supone retrasar un videojuego. Factores como el cansancio en los desarrolladores o la inversión económica de más causan que estas decisiones no puedan tomarse a la ligera. Pese a ello, Spencer señala que prevaleció la intención de obtener el mejor Crackdown 3 posible por encima de todo.
https://areajugones.sport.es/2018/06/22/reagent-games-y-el-creador-de-la-saga-se-ha-desligado-de-crackdown-3/
Para finalizar, señalaremos que Phil Spencer declaró que el momento del lanzamiento también tuvo peso a la hora de decidir el retraso. La fecha para la cual se había destinado Crackdown 3 comenzaba a cargarse de obras referencia que acapararían una gran cantidad de mercado, y desde Microsoft deseaban que Crackdown 3 contara con el propio espacio que merece. En último lugar, la idea en torno al título es conseguir que llegue en el mejor estado posible, apelando a cuantos más jugadores mejor y en un momento, 22 de febrero, en el que pueda asegurarse una clara audiencia tanto en PC como Xbox One.
CONTENIDO RELACIONADO
Hay franquicias que seguro que muchos no habéis jugado por falta de tiempo o recursos pero que sean muy imprescindibles. Os voy a recomendar una está en oferta en PS Store y que es de una saga que no es tan mediática como otras pero es igualmente imprescindible. Os lo cuento a continuación. A Plague […]
La nueva línea de títulos está encabezada por Stray, el gatuno juego de 2022
No necesitas pagar nada: entra, reclama y juega sin gastar un céntimo como viendo siendo habitual
Resident Evil 7 Gold Edition, Village Gold Edition y Requiem serán los títulos incluidos en esta colección
Capcom ha revelado varios ítems en colaboración con la consola de nueva generación de Nintendo
Anshar Studios convierte la saga clásica en un cooperativo multijugador y la gente está que trina, pero ¿es tan malo como dicen las críticas?
Capcom confirma una nueva colaboración con Fortnite para el estreno de su nuevo videojuego
El nuevo juego de Capcom está fechado para el 26 de febrero de 2026
PlayStation Portugal aparentemente habría cometido un grave error al mencionar una skin para Leon en las bonificaciones de la edición Deluxe
La nueva entrega de la franquicia de Capcom verá la luz el próximo 27 de febrero de 2026
El apagón masivo afecta a servicios en todo el mundo, con jugadores reportando que no pueden acceder a sus bibliotecas ni jugar online en títulos como Halo y Sea of Thieves
El servicio de cloud gaming de Amazon se rinde y se vuelve gratuito para usuarios Prime, con más de 50 juegos disponibles sin coste adicional