Timothée Chalamet está a un paso de protagonizar la nueva Dune

El joven actor está en las últimas fases de negociación con el estudio

Timothée Chalamet está a un paso de protagonizar la nueva Dune
 

La maldición que ha durado más de tres décadas parece que tiene los días contados. Han sido muchos años de rumores y desilusiones, pero la llegada de Denis Villeneuve al proyecto ha encendido la maquinaria de Legendary. El director canadiense aceptó hace ya varios meses ponerse al frente de la nueva adaptación de “Dune”, y desde entonces no ha parado de trabajar en la preproducción de la cinta. De su trabajo no se ha vuelto a saber nada, pero ahora es el estudio el que da un paso al frente revelando una gran sorpresa.

Timothée Chalamet conocido por sus recientes papeles en “Call Me By Your Name” y “Lady Bird” está a un paso de protagonizar este proyecto. Según revela Deadline, el joven actor está en las últimas fases de negociación con Legendary para interpretar a Paul Atreides en la nueva “Dune”. De confirmarse, Chalamet sería el sucesor directo de Kyle MacLahan, quien dio vida al personaje en la para muchos decepcionante película noventera de David Lynch.

Por el momento es todo lo que se conoce de un proyecto que despierta muchos miedos entre los seguidores del universo de Frank Herbert. Y es que esta será la tercera ocasión en la que Hollywood intenta sacar partido de una de las franquicias de ciencia ficción más ambiciosas de la historia. “Dune” fue adaptada por primera vez por Alejandro Jodorowsky en los años 70, pero su extraña interpretación de la novela terminó llevando la producción al ostracismo. En 1984 Lynch lo volvió a intentar con un macroproyecto multimillonario que también fracasó, y ya con la entrada del nuevo siglo el canal Sci-Fi probó suerte con una mini-serie que arrasó en audiencia.

Esta sin embargo parece la ocasión más esperanzadora de los últimos cincuenta años tanto por los nombres asociados al proyecto como por las ambiciones del estudio. Si Chalamet finalmente termina uniéndose a la producción, este trabajo podría significar el despegue final de su carrera. Mientras tanto el joven actor tiene ya por delante su papel en “Beautiful Boy”, en la curiosa “Welcome to Marwen”, en la todavía no oficializada secuela de “Call Me By Your Name”, y en el remake de “Mujercitas” que ya prepara Greta Gerwig.

SINOPSIS

“La novela de Dune está ambientada en un futuro lejano, en un mundo muy alejado de la Tierra, gobernado por familias feudales rivales que controlan el acceso a una droga llamada Melange. Conocida popularmente como “especia”, la droga proporciona a sus consumidores una mayor conciencia y una vida más larga a costa de una adicción paralizante y una abstinencia fatal. La especia, cuyo uso hace posible el viaje interestelar, sólo se encuentra en el planeta desértico de Arrakis – también conocido como “Dune” – y como tal es el bien más valioso de la galaxia. “


Contenido relacionado