Jude Law justifica la ausencia de la orientación sexual de Dumbledore en Animales Fantásticos 2

Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald

Jude Law justifica la ausencia de la orientación sexual de Dumbledore en Animales Fantásticos 2

El actor defiende el hecho de que Yates no vaya a mostrar la homosexualidad de su personaje en la cinta

Jude Law justifica la ausencia de la orientación sexual de Dumbledore en Animales Fantásticos 2
 

Lo que todo el mundo ya conoce no es necesario volver a explicarlo. Más o menos esa es la idea que se puede concluir de lo que tiene que decir Jude Law sobre la polémica suscitada alrededor de su personaje. La introducción de una versión joven de Albus Dumbledore era una de las novedades más interesantes de “Animales Fantásticos 2”, no solo por su importancia en el universo de Rowling, sino por todo lo que nunca se ha mostrado de su pasado. Todos esperaban ver el tan hablado romance entre él y Grindelwald, pero David Yates tiene otros planes con los que no parece diferir Law.

En una entrevista para EW, la estrella británica detallaba el papel que tendrá su personaje en la secuela, y además opinaba por primera vez sobre el hecho de que la homosexualidad del mago vaya a ser obviada. “Rowling reveló hace algunos años que Dumbledore era gay“, explica. “Pero hablando de humanos, tu sexualidad no necesariamente te define; él es multifacético. Supongo que la pregunta es, ¿cómo se refleja la sexualidad del personaje en esta película? Lo que tenéis que recordar es que esta es solo la segunda película de la saga, y que la escritura de Rowling es brillante a la hora de desarrollar a sus personajes, y de atravesar sus capas hasta el corazón con el paso del tiempo“.

Law hace referencia al hecho de que la saga tenga previsto tener un total de 5 entregas, tiempo más que suficiente para tocar todos los palos cuando llegue el momento. Este año solo veremos su presentación. “En esta película solo estas conociendo a Albus, y obviamente queda mucho más por llegar“, apunta. “Conocemos un poco sobre su pasado al principio de esta entrega, y los personajes y sus relaciones se desarrollarán de manera natural, cosa que estoy emocionado de poder hacer. Pero no vamos a revelarlo todo en una sola vez“.

“Animales Fantásticos 2” mostrará a la versión más joven de Dumbledore, un mago que se comportará de manera completamente distinta a lo que se conocía de sus apariciones en la saga Harry Potter. En ese sentido Warner Bros. tiene el espacio suficiente para maniobrar y desarrollar al personaje de acuerdo a la necesidad de cada película. Ahora bien, ¿no hubiera sido el momento ideal para romper tabús y dar un giro en la saga? Quizás cuando la película llegue a las salas de cine, y la historia muestre sus cartas, esta decisión cobre algo de sentido.


Contenido relacionado