Primeras imágenes de Los Miserables, la nueva miniserie de la BBC

La novela de Víctor Hugo llegará por primera vez a televisión con una adaptación de 6 horas

Primeras imágenes de Los Miserables, la nueva miniserie de la BBC
 

La cadena inglesa también se sube a la ola de los remakes y reboots con una de las obras más populares de la historia. Sí, “Los Miserables” de Victor Hugo no solo es la novela culmen de su carrera, sino que durante los últimos años ha sido adaptada a diversas obras de teatro, musicales, e incluso una exitosa adaptación cinematográfica. Siguiendo esa tendencia, es ahora la BBC quien meterá mano en el lucrativo material con una miniserie de la que por fin comienzan a llegar las primeras novedades.

Han pasado ya dos años desde que se anunció este nuevo proyecto, y parece que la producción ha evolucionado sin problemas hasta el momento. Así lo corroboran las primeras imágenes de esta serie en la que podemos ver a los protagonistas encarnando a sus famosos y respectivos personajes. De esta manera tenemos a Dominic West (“The Affair”, “Tomb Raider”) dando vida al emblemático Valjean, a Lilly Collins (“Un sueño imposible”) encarnando a Fantine, y a David Oyelowo (“Selma”) metiéndose en la piel del antagonista Javert.

Co-producida por BBC One Masterpiece PBS, esta adaptación tendrá una duración de 6 horas, y no contará con ninguna escena musical. En esta ocasión Tom Shankland (“The Children”) ha optado por un formato tradicional a pesar de la naturaleza de la propia novela. El guion corre a cargo de Andrew Davis, conocido por la reciente y exitosa serie de “Guerra y Paz”.  Por el momento no se ha anunciado ninguna fecha de estreno oficial, aunque observando el estado de la producción, no sería extraño regresar a la París del XIX a finales de este mismo año.

Completan el reparto de “Los Miserables” Adeel Akhtar y Olivia Colman como la pareja Monsieur y Madame Thénardier, Ellie Bamber como la inolvidable Cosette, Josh O’Connor interpretará al atractivo Marius, y Erin Kellyman a la desgraciada Eponine.