Un nuevo Arc the Lad será revelado próximamente para dispositivos móviles

Todo se descubrirá en el 30 de julio

arc the lad
 

Transcurría el año 1995 cuando Arc the Lad veía la luz por primera vez en PlayStation mediante el desarrollo de G-Craft. Sony daba paso a un RPG táctico que se ganó un hueco en el corazón de los jugadores japoneses, pues no fue hasta la creación de Arc the Lad Collection en 2002 que la franquicia vio la luz a nivel internacional. Tras representar 2004 el año de la última entrega de Arc the Lad, parece que finalmente contaremos con una nueva etapa de la franquicia, la cual será revelada durante el 30 de julio (vía Gematsu y DualSHOCKERS).

Este nuevo título estará destinado principalmente a dispositivos móviles y se verá desarrollado por el equipo de AltPlus. Además, para tranquilizar a los más puristas se ha confirmado que parte del equipo original se verá involucrado en todos y cada uno de los aspectos para este capítulo de Arc the Lad:

  • Planificación / Diseño de Juego: Toshiro Tsuchida
  • Escenarios: Norihiko Yonesaka
  • Concepto de Arte y Supervisión: Eiji Koyama, Ryuichi Kunisue, Hiroshi Hayashi
  • Sonido: Masahiro Andoh, de T-Square

La web oficial del título todavía no cuenta con secciones abiertas que nos permitan descubrir más sobre el juego, pero para aquel que quiera visitarla puede hacerlo desde aquí. Así pues, por ahora y hasta el momento de la revelación oficial, la gran duda que nos queda con este nuevo Arc the Lad es si beberá de los orígenes con un RPG táctico, o si por el contrario seguirá con la evolución que fue posible apreciar en PlayStation 2 mediante un sistema de combate un tanto más dinámico.


Contenido relacionado