Hulu adaptará las Crónicas Vampíricas de Anne Rice a serie de televisión

Por el momento no cuenta con fecha de estreno

Hulu adaptará las Crónicas Vampíricas de Anne Rice a serie de televisión
 

La batalla por el mercado del streaming sigue recrudeciéndose y ahora es Hulu la que mueve ficha. Solo una semana después del impactante final de “The Handmaid’s Tale”, la plataforma ha dado la sorpresa anunciando la adquisición de las “Crónicas Vampíricas”, la serie de televisión basada en la saga de Anne Rice y producida por Paramount TV y Anonymous. Así lo ha confirmado la propia escritora a través de sus redes sociales:

“Aquí Christopher con algunas noticias emocionantes para compartir acerca de nuestra serie de televisión. Las Crónicas Vampíricas va a aterrizar en Hulu, la cadena ganadora de un Emmy que nos trajo una de las adaptaciones televisivas literarias más importantes de nuestro tiempo, “The Handmaid’s Tale”. Habrá muchos más anuncios en las próximas semanas, pero queríamos traerles estas noticias emocionantes de inmediato.”

Esta noticia llega después de que el pasado mayo Rice diera los primeros detalles del piloto. El primer episodio de la nueva serie llevará por título “Asesino de lobos”, y se centrará en Lestat, el Vampiro, la segunda novela de la saga publicada en 1985. En esta secuela directa de la famosa Entrevista con un vampiro, es Lestat quien lleva todo el peso de la narración en una historia que muestra sus intentos de convertirse en actor en París. Sin embargo, terminará convirtiéndose por supuesto en una de las criaturas inmortales.

Hulu se hace así con uno de los proyectos más perseguidos de Hollywood en los últimos años. Aunque la saga de Rice no ha vuelto a recuperar la fama que obtuvo con la cinta de 1994 protagonizada por Brad Pitt, lo cierto es que con el paso del tiempo su universo no ha parado de crecer, y a día de hoy acumula ya 12 novelas. Si la adaptación de la primera de ellas triunfa, no hay duda de que la plataforma lo apostará para convertir a las “Crónicas Vampíricas” en su franquicia insignia de futuro.