Guerrilla Games añadirá 150 nuevos trabajadores para aumentar su producción

La plantilla pasará a contar con 400 integrantes

horizon zero dawn guerrilla games
 

Horizon Zero Dawn, la creación de Guerrilla Games que catapultó al estudio hacia el estrellato como ninguna otra obra anterior, supuso un claro punto de inflexión a nivel profesional. La compañía desea crecer por tal de seguir dedicándose a producir joyas como la que pudimos disfrutar en PlayStation 4, situación que ha derivado en la decisión de expandir sus oficinas principales. De esta forma, Guerrilla Games ha comunicado la intención de sumar 150 nuevos trabajadores a sus filas, ampliando la plantilla de 250 miembros hasta la cifra de 400 (vía Eurogamer).

Así pues, a partir de comienzos del próximo año el estudio pasará a ocupar cinco plantas de las que se encontraron en su momento en el edficio del periódico De Telegraaf, localizado en Amsterdam. Hermen Hulst, CEO de la desarrolladora, ha declarado lo siguiente con respecto al pronunciado movimiento: Queremos desarrollar juegos en un margen de dos o tres años, tanto juegos nuevos como otros basados en lanzamientos ya existentes. Este deseo se debe a que pese al magnífico resultado obtenido con Horizon Zero Dawn, fueron necesario seis años y medio de trabajo. Con el nuevo músculo que llegará a Guerrilla Games, producir obras de semejante escala dejará de ser una tarea tan compleja como lo era hasta ahora.

Como último nuevo punto cabe destacar que el ampliado espacio al que se trasladará la compañía será utilizado también para otras tareas como la captura de movimientos o la producción de audio. Esto implica que en Guerrilla Games han planifico todo hasta el detalle para unir un bloque en el que no sean necesarios grandes desplazamientos que puedan retrasar los procesos necesarios para con sus creaciones.

Guerrilla Games recibe a un exguionista de Eidos Montreal, Giles Armstrong

Para finalizar recordaremos que recientemente fue posible conocer, a su vez, la incorporación de Giles Armstrong a Guerrilla Games. El laureado guionista ha formado parte de más de 34 títulos hasta la fecha incluyendo algunos como Thief o Deus Ex, por lo que parece que el proyecto de ampliación de la desarrolladora viene de la mano junto a la adquisición de talento puro.


Contenido relacionado