Guerrilla Games añadirá 150 nuevos trabajadores para aumentar su producción
Últimas fichas
Últimas noticias

Guerrilla Games añadirá 150 nuevos trabajadores para aumentar su producción

Publicado:
0

Horizon Zero Dawn, la creación de Guerrilla Games que catapultó al estudio hacia el estrellato como ninguna otra obra anterior, supuso un claro punto de inflexión a nivel profesional. La compañía desea crecer por tal de seguir dedicándose a producir joyas como la que pudimos disfrutar en PlayStation 4, situación que ha derivado en la decisión de expandir sus oficinas principales. De esta forma, Guerrilla Games ha comunicado la intención de sumar 150 nuevos trabajadores a sus filas, ampliando la plantilla de 250 miembros hasta la cifra de 400 (vía Eurogamer).

Así pues, a partir de comienzos del próximo año el estudio pasará a ocupar cinco plantas de las que se encontraron en su momento en el edficio del periódico De Telegraaf, localizado en Amsterdam. Hermen Hulst, CEO de la desarrolladora, ha declarado lo siguiente con respecto al pronunciado movimiento: "Queremos desarrollar juegos en un margen de dos o tres años, tanto juegos nuevos como otros basados en lanzamientos ya existentes". Este deseo se debe a que pese al magnífico resultado obtenido con Horizon Zero Dawn, fueron necesario seis años y medio de trabajo. Con el nuevo músculo que llegará a Guerrilla Games, producir obras de semejante escala dejará de ser una tarea tan compleja como lo era hasta ahora.

Como último nuevo punto cabe destacar que el ampliado espacio al que se trasladará la compañía será utilizado también para otras tareas como la captura de movimientos o la producción de audio. Esto implica que en Guerrilla Games han planifico todo hasta el detalle para unir un bloque en el que no sean necesarios grandes desplazamientos que puedan retrasar los procesos necesarios para con sus creaciones.

https://areajugones.sport.es/2018/07/17/guerrilla-games-recibe-a-un-exguionista-de-eidos-montreal-giles-armstrong/

Para finalizar recordaremos que recientemente fue posible conocer, a su vez, la incorporación de Giles Armstrong a Guerrilla Games. El laureado guionista ha formado parte de más de 34 títulos hasta la fecha incluyendo algunos como Thief o Deus Ex, por lo que parece que el proyecto de ampliación de la desarrolladora viene de la mano junto a la adquisición de talento puro.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Un fan imagina Banjo-Kazooie 3 con un maravilloso tráiler que me ha dejado boquiabierto

Desde hace pocos meses, se rumorea que la famosa saga de Rare podría volver

Publicado: 19 ABR 2024 0

Un modder crea la Wii más pequeña del mundo, donde un plátano es más grande que la consola

Un modder de Nintendo ha creado la Wii más pequeña del mundo, reduciendo el sistema al tamaño de una baraja de cartas sin perder funcionalidad

Publicado: 19 ABR 2024 0

¿Qué pasa con The Division Heartland? Un reputado insider habla sobre sus cambios en el desarrollo

Muchos jugadores se preocupan por si la esperada obra ha sido cancelada, pero no es así

Publicado: 19 ABR 2024 0

Ya disponible la expansión Magic The Gathering: Forajidos de Cruce de Truenos

Ya puedes encontrar en tiendas esta nueva expansión de Magic centrada en el Oeste

Publicado: 19 ABR 2024 0

Kingdom Come: Deliverance II es oficial: tráiler, ambientación y ventana de lanzamiento

Las filtraciones sobre el nuevo proyecto de Warhorse han terminado convirtiéndose en realidad

Publicado: 18 ABR 2024 0

Larian se aleja de Baldur's Gate 4: el estudio trabaja en dos nuevas franquicias propias

Los máximos responsables de la compañía han arrojado algo de luz sobre sus planes de futuro

Publicado: 18 ABR 2024 0