Lucasfilm rescata Star Wars: The Clone Wars para una nueva temporada

Dave filoni anuncia la gran sorpresa una década después de la cancelación

Lucasfilm rescata Star Wars: The Clone Wars para una nueva temporada
 

En ciertas ocasiones la insistencia tiene sus frutos, y en esta ocasión ha caído la manzana dorada del árbol. La Comic-Con de este año se prometía relajada para el universo Star Wars. Con todavía más de un año por delante, Lucasfilm aseguró que no estarían presentes en la feria angelina. Sin embargo, apareció una excepción. Dave Filloni y el resto de su equipo se pasarían por el evento para celebrar el décimo aniversario de la querida “The Clone Wars”. De ese anunciado panel no se esperaba nada más que homenajes y anécdotas, pero Disney tenía una gran sorpresa preparada.

Tras una sucesión de diapositivas con bocetos de aquella serie, y algunas frases de cariño de parte del showrunner, el Convention Centre se venía abajo. Filoni se sacaba de la manga un tráiler para anunciar el regreso de “The Clone Wars”. Diez años después de la cancelación, y del final anticlimático de la sexta temporada, Lucasfilm volverá sobre sus pasos para corregir uno de sus errores más grandes en la historia reciente de la franquicia. En el tráiler de presentación regresan personajes como el Capitán Rex junto a su escuadrón, la pareja Obi-Wan y Anakin, y una invitada inesperada.

Ha pasado mucho tiempo, maestro“, con esa frase Ashoka reaparece en la serie que la presentó hace ya tantos años. Su presencia y la del resto de protagonistas es casi todo lo que se sabe de una nueva temporada que estará compuesta por 12 episodios, y que llegará directamente a la nueva plataforma de streaming de Disney.

Con Lucasfilm trabajando ya en la continuación de Rebels, este movimiento ha sido recibido como un regalo para los fans. #CloneWarsSaved es todo lo que podría pedir una comunidad que a pesar de no ser escuchada durante largo tiempo, siempre se ha mantenido fiel a todas y cada una de las decisiones del equipo productivo.


Contenido relacionado