Metro Exodus

Metro Exodus

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

Metro Exodus no nos otorgará los recursos suficientes para estar cómodos

Es una de las estampas de sus predecesores

Metro Exodus
 

En Metro 2033 y Metro Last Light, quienes antecedieron al esperado Metro Exodus, uno de los principales baluartes era la sensación de peligro, de constante alerta para sobrevivir. Esto se lograba no sólo a través de armas ineficaces y feroces enemigos sino, también, mediante la especial atención a la escasez de los recursos. En tal sentido, 4A Games desea que esta desesperante y magnífica sensación se repita en su nueva obra, por lo que el juego no nos otorgará los recursos suficientes para estar cómodos en ningún momento.

Siendo más extensos, en una entrevista concedida a la revista Edge, cuyo mensaje llega a nosotros gracias a SegmentNext, Jonathan Bloch, productor ejecutivo del título, comentó, en relación a la obtención de componentes, lo siguiente: “Uno de los desafíos más grandes que llegaron con esto radicaba en darle al jugador más libertad, muchas de las filosofías de diseño tuvieron que volverse más dinámicas. Donde antes podíamos haber predefinido un cierto número de recursos que puedes encontrar en un nivel, y lo hubieses encontrado cada vez que lo jugases, ahora es más dinámico y observa qué tiene el jugador, qué necesita. Queremos que el usuario nunca tenga suficiente, y eso crea la mentalidad de supervivencia de ‘necesito encontrar más“.

Metro Exodus ofrecerá un amplio sistema de personalización de armas

Esto, ciertamente, hará que el título sea un verdadero desafío, al igual que lo fueron sus predecesores en las dificultades más altas. Hallar munición, cámaras de aire, botiquines y balas para el comercio será una verdadera travesía, aspecto que, sin dudas, prometen convertir a Metro Exodus en un título digno de pertenecer a la franquicia.


Contenido relacionado