WiLD, el proyecto de Michael Ancell sigue vivo y llegará a PlayStation 4

Ancel compagina su desarrollo con el de Beyond Good and Evil 2

WiLD, el proyecto de Michael Ancell sigue vivo y llegará a PlayStation 4
 

No es ningún secreto que Michael Ancell tiene entre manos uno de los títulos más esperados de los próximos años, uno que requiere mucha concentración y horas y horas de planificación y desarrollo. Hablamos del prometedor Beyond Good and Evil 2, el gran proyecto de Ubisoft que aún se hará esperar un par de años como poco. Pero Ancell es alguien muy ocupado y no solo trabaja con dicha compañía, pues desde hace unos años, tiene en desarrollo una pequeña gran obra llamada WiLD, de la que apenas hemos conocido novedades en estos últimos meses. Saltaron las alamas que situaban al título al borde de la cancelación, pero hoy nos llegan palabras de clama, el juego de acción y aventuras sigue en desarrollo y sin problemas.

El juego corre a cargo del estudio Wild Sheep Studio, un grupo indie no demasiado grande que lleva desde 2014 trabajando en esta propuesta que sin lugar a dudas ha debido pasar por etapas de desarrollo complicadas y meses de planificación en los que la cosa ha estado más bien paralizada. Prueba de ello es su dilatado desarrollo, más de cuatro años como decimos. Pero Michael Ancell ha aclarado que sigue en marcha, y además el equipo busca ampliar sus filas, en concreto con nuevos artistas, programadores y un productor asociado, una figura indispensable para darle forma al título.

WiLD nos propone explorar un basto mundo abierto en una época prehistórica, donde encarnaremos a un chamán con el poder de controlar a los animales, habilidad ue nos brindará muchas posibilidades para cumplir los objetivos que nos irá proponiendo el juego. Tendremos todo un continente a nuestra disposición, del tamaño de Europa según se ha comentado, contando con paso del tiempo dinámico, estaciones climatológicas y múltiples ecosistemas. Por el momento, todo esto pinta muy bien sobre el papel, y aunque ya hemos podido ver a lo largo de estos años al título en movimiento, parece que aún se encuentra lejos del resultado final. Seguiremos atentos. No cuenta con fecha estimada, pero sí con PlayStation 4 como plataforma exclusiva para su lanzamiento.


Contenido relacionado