Pokémon: Let's Go

Pokémon: Let’s Go Pikachu/Eevee

Nintendo Switch
8.7

Muy bueno

Pokémon: Let’s Go buscará conservar la esencia de los títulos originales

La idea es que los más fieles se sientan bien a gusto

Pokémon: Let's Go
 

Pokémon: Let’s Go, el estreno de la línea principal de Pokémon en Nintendo Switch, pretende apelar a una gran variedad de público. Como ya se conoce, el título contará con diversos aspectos simplificados por tal de atraer a jugadores ajenos a la franquicia, aunque de igual forma se quiere recompensar a todos aquellos fieles que se han mantenido a su lado durante el paso de los años. Curiosamente, sobre esto ha hablado Junichi Masuda, director de la entrega, en una entrevista recogida por los compañeros de NintendoEverything.

Mantener la esencia de los lanzamientos clásicos pasa por dos puntos clave: historia y combates. Con respecto a lo primero, el señor Masuda declaró lo siguiente: “Al volver a hacer un producto con 20 años de antigüedad, el hardware cambia por completo, y los gráficos y sonido han evolucionado de una forma totalmente distinta; la historia, no obstante, ha cambiado realmente poco. Los jugadores podrán encontrar algún que otro pequeño cambio aquí y allá“. De esta forma, observamos que los más entusiastas de la historia original no deberán temer modificaciones que causen profundas alteraciones de lo ya conocido. Un punto destacable sobre las palabras de Masuda a nivel narrativo, aunque un tanto más para con la jugabilidad, es que en esta ocasión Pokémon: Let’s Go contará con diversos añadidos que facilitarán al jugador saber qué hacer o dónde estar durante el transcurso de la historia.

Pasando al segundo punto, el cual trata enfrentamientos y combate con Pokémon, Junichi Masuda señaló que los jugadores podrán seguir subiendo el nivel de sus compañeros de viaje mediante el proceso de captura y los duelos ante otros entrenadores. Además, si se mandan Pokémon al Profesor este nos recompensará con dulces que permitirán incrementar de forma directa los atributos del Pokémon en cuestión. El único cambio resaltado por el señor Masuda para con los combates reside en una pequeña modificación de la interfaz, pero aclarando que el desarrollo de estos sigue prácticamente los mismos patrones.

Pokémon: Let’s Go Pikachu! y Let’s Go Eevee! desvelan criaturas exclusivas de cada versión

Pokémon: Let’s Go podrá disfrutarse en sus versiones Pikachu! e Eevee! a partir del 16 de noviembre en Nintendo Switch.


Contenido relacionado