Así ha mejorado La Tierra Media: Sombras de Guerra tras su gran actualización

La Tierra Media: Sombras de Guerra

PC PlayStation 4 Xbox One Xbox One X
9

Increíble

Así ha mejorado La Tierra Media: Sombras de Guerra tras su gran actualización

Ya se encuentra disponible en Steam

Así ha mejorado La Tierra Media: Sombras de Guerra tras su gran actualización
 

La Tierra Media: Sombras de Guerra lleva ya casi un año en el mercado y, desde su lanzamiento la obra de Monolith Productions y Warner Bros Interactive Entertainment no ha estado exenta de polémica y no porque la secuela de La Tierra Media: Sombra de Mordor sea un mal juego, en absoluto, sino por su controvertido sistema de microtransacciones que llegó a poner en pie de guerra a un gran sector de la comunidad de jugadores.

Un error que desde el estudio de desarrollo y la distribuidora se han tomado muy enserio pues, como informamos hace algunos meses, todo el sistema de micropagos iba a desaparecer dando la razón a la gran comunidad de jugadores que paliaron al título con una gran cantidad de críticas y puntuaciones negativas. Hoy por fin todo ha quedado en un mal recuerdo o en el comienzo de una esperanzador feedback entre jugadores y desarrolladores de cara a un futuro mejor el tema de los micropagos. A continuación, os desgranamos al detalle todas las mejoras de La Tierra Media: Sombras de Guerr en su versión para PC en Steam.

Adiós a las microtransacciones

Como decimos Monolith Productions se ha tomado muy enserio las quejas de la comunidad y ha decido dar por finiquitado todo el sistema de compra de oro y cofres tan polémico que ha protagonizado esta segunda entrega. De tal forma, el sistema de loot-boxes o cajas de botín servía a los usuarios que lo deseaban para aumentar el sistema de progresión del personaje de una forma más rápida que si lo dedicábamos a farmear o subir de nivel por nuestra cuenta. Para ello, Sombras de Guerra ofrecería contenidos vía micropagos en forma de varios tipos de cofres llenos de armas y armaduras de diferente rareza, multiplicadores de experiencia, seguidores orcos y algún que otro ítem más.

Pese a que desde la desarrolladora siempre se aseguró que estos sistemas de cofres no eran en absoluto obligatorios para disfrutar del juego lo cierto es que muchos jugadores mostraron su rechazo pues conseguir la moneda virtual del juego requería muchas horas en el mismo, algo que gastando dinero real permitía el acceso a dicho contenido de forma rápida a costa de un gasto extra para los jugadores.

Pero como decimos, Monolith ha aprendido del error y desde la última actualización gratuita del juego los usuarios podrán disfrutar de Sombras de Guerra sin las malogradas microtransacciones tras la eliminación del mercado:

  • The Market se elimina del juego, se reemplaza con un menú de Garrison actualizado que permite el acceso a tus orcos, cofres, órdenes de entrenamiento y aumentos de Garrison.
  • Los Cofres de recompensas de Botín de guerra y Desafío de la comunidad ya no contienen orcos. En cambio, ahora se enfocan en las Órdenes de Entrenamiento.
  • Ahora puedes comprar órdenes de capacitación directamente con Mirian.
  • Los capitanes reclutados durante Vendettas en línea y Conquistas clasificadas ahora se pueden encontrar en tu Guarnición cuando regreses a tu mundo.
  • Los capitanes muertos durante las Vendettas en línea y las Conquistas clasificadas ahora caen, igual que los capitanes matados en tu mundo. Aún recibes un Cofre de engranajes al final de la misión, además de cualquier equipo arrojado por los Orcos.
  • Con la eliminación del mercado, cualquier moneda de oro no utilizada se convertirá en cofres de oro.
Importantes cambios en el epilogo

Otro de los aspectos que más frustró a los jugadores fue la gran cantidad de objetivos necesarios para completar la aventura al cien por cien algo que, junto a las microtransacciones jugo en contra de la diversión del juego que poco a poco fueron abandonando los jugadores. Por tanto, el epilogo, contenido que tenemos después de la campaña, se ha mejorado haciendo que los jugadores tengan nuevos incentivos.

Renombrado el Epílogo, la post-campaña se ha modernizado para incluir una nueva narración de Shelob, el Rey Brujo y Dark Talion. La victoria en Sombras de Guerra te recompensa con las Máscaras del Nazgûl, desbloquea poderosas nuevas habilidades para resucitar a los muertos y maldecir a tus enemigos y convoca a monstruos más poderosos. Y si quieres seguir actualizando y defendiendo tus fortalezas y tu ejército en Mordor, puedes hacerlo después de los créditos

  • Se redujo el número de etapas y misiones requeridas para completar al 100% Sombras de Guerra.
  • Completar Sombras de Guerra ahora permite conseguir piezas de equipo que se enumeran a continuación. De tal forma, los jugadores que ya hayan completado Sombras de Guerra recibirán este equipo cuando comiencen a jugar.
    • Armadura ennegrecida del sirviente: los Orcos gruñidos aliados tienen la posibilidad de resucitar cuando mueren. Esto incluye gruñidos de muertos vivientes aliados.
    • Máscara del general: las muertes por consumir y drenar crean una explosión de maldición.
    • Máscara de lo Inmortal: Waters of Lórien y Spectral Dash no cuestan Focus. Los daños cuerpo a cuerpo y sigilo aumentan durante cinco segundos después del uso.
    • Máscara del Fell Rider: Graug Call invoca un Elemental Graug.
    • Máscara del Rey Supremo: Levantar invocan a los muertos de Gondorian Wights.
    • Máscara de emperatriz: Ejecución de espectro, Cadena de espectro y Cadena de sombras cada una inflige más daño con cada Wraith sucesivo.
  • Elementos narrativos adicionales:
    • Diálogo adicional de Orcs, Shelob, Dark Talion y el Rey Brujo.
Mayor nivel de personalización para el personaje

El límite de nivel de seguidor se ha aumentado a 80 y el límite de nivel de capitán enemigo se ha aumentado a 85, además puedes subir de nivel más rápido con mayores recompensas de XP para Misiones Némesis, derrotando Capitanes y Fortaleza en línea Asaltos Nuevas Prestige Skills están disponibles y ofrecen incrementos de habilidades.

También puedes gastar Mirian para actualizar tu equipo a tu nivel actual si puedes completar el Upgrade Challenge, y estas actualizaciones de gear ahora te permiten volver a tirar habilidades para obtener los combos que deseas y que tu gear crezca contigo.

  • Las Nuevas Habilidades de Prestigio, accesibles después del Acto III, te permiten personalizar la construcción de tu personaje. Cada habilidad Prestige se puede comprar varias veces.
  • Ahora puede pasar Mirian para elevar el nivel de una pieza de equipo para que coincida con el nivel actual de Talion. Debe completar los desafíos de actualización en el equipo antes de poder elevar su nivel.
  • Ahora puedes gastar gemas perfectas para volver a tirar rasgos secundarios en el equipo. Debe completar los desafíos de actualización en el equipo antes de poder repetir la tirada.
Nuevos skins de jugador y mejoras en el sistema Némesis

Ahora puedes luchar contra Sauron como Celebrimbor, revivir la primera Guerra por Mordor o jugar como Dark Eltariel y Baranor. Por su parte, respecto al remozado sistema Némesis hay más orcos legendarios, más formas de obtener Órdenes de Entrenamiento (incluyendo Órdenes de Entrenamiento Legendarias), los seguidores ahora pueden sorprenderte con obsequio ocasional y si crees que tus seguidores están muy interesados ​​en ayudar y han estado robando tus muertes, ahora tienes la opción de desactivar la función de salvado en el Menú.

La mejor oportunidad para disfrutar La Tierra Media: Sombras de Guerra

Tras esta gran actualización de julio tanto los nuevos jugadores que descubran la secuela de Sombras de Mordor como aquellos que posean el título deben saber que se encuentran ante el mejor momento para disfrutar del juego tras unos cambios que sin duda contentará los deseos y peticiones de la comunidad y así mismo ofrecen mayores incentivos para aumentar las horas de diversión.


Contenido relacionado